Las campanadas han dejado de ser el momento cumbre de la Nochevieja. Los looks de las presentadoras están consiguiendo robarles el protagonismo a las campanadas y, más en concreto, el de Cristina Pedroche. La maestra de ceremonias que despidió 2018 en Antena 3 acompañada de Chicote no decepcionó con su vestido. A su primer estilismo, un diseño con volúmenes y bordados, le siguió otro igual de original aunque de un estilo totalmente diferente. Con menos apliques pero igual de llamativo, la prenda que le acompañaría presentando también las campanadas de Canarias, hacía un guiño a las islas al estar firmado por el diseñador canario Andrés Acosta. Se trataba de un vestido asimétrico en color verde estilo sirena con una abertura en el lateral, que dejaba a la vista parte de la pierna de la madrileña.
Con personalidad atrevida, Cristina Pedroche no tiene problema en defender con estilo con todo tipo de diseños. Otros detalles que destacaban en el peculiar modelo que lució fueron el tirante asimétrico o las aberturas cut outs en el talle estratégicamente situadas, dejando parte del abdomen a la vista, de un diseñador que crea su propio concepto del lujo y la alta costura habiendo encontrado en Elsa Schiaparelli, Christian Dior o Jean Paul Gaultier algunos de sus referentes. El vestido en seda verde contaba con bordados a mano de cristales y piedras preciosas que eran las que dibujan diferentes formas redondeadas multicolores, sello distintivo del director creativo.
El original diseño cumple el objetivo principal de Andrés Acosta cada vez que elabora una de sus creaciones, rendir homenaje a la mujer. Se trata de una pieza que pertenece a su primera colección, que bautizó con el nombre de La Divina Presencia, una propuesta en la que presentó once vestidos, cada uno diferente, que, según la web del diseñador, no solo rinden tributo a la mujer sino que conectan con el espíritu de quien lo porta. Y es que los diseños del canario, además de experimentar y deleitarse con la moda, buscan siempre un trasfondo metafísico que procura transmitir.
Tras sustituir el diseño catalán floreado por la creación de lujo del canario, Cristina Pedroche mostró su agradecimiento al diseñador dedicándole unas palabras. "Gracias por hacer magia y convertirme en toda una sirena", le dijo junto a sus compañeros Alberto Chicote y Brays Efe. Además explicó que el cambio de look no había sido solo el de la prenda sino que también había aprovechado para soltarse el pelo y lucir su larga melena lisa. ¿El toque final de la presentadora? Unas sandalias doradas de tacón de pulsera atadas al tobillo.