Tal y como hiciera en 2016, Lara Álvarez volverá a retransmitir en directo las campanadas de Nochevieja este 2018. No desde la Puerta del Sol de Madrid sino desde la localidad mallorquina de Sant Llorenç des Cardassar, donde tuvo lugar una riada mortal en noviembre, mandará junto a Jesús Calleja un mensaje de apoyo, esperanza y buenos deseos para 2019 entre quien sintonice Telecinco. Cambio de compañero televisivo y de localización, al que también acompaña un cambio de estilo que llevará el sello de uno de los diseñadores más prestigioso del momento, Juan Avellaneda, y que nada tendrá que ver con el vestido rojo de Vicky Martín Berrocal que llevó hace dos años. Ni con el diseño azul de 2010.
La asturiana, natural de Gijón, dará la bienvenida al año 2019 con un esmoquin, prenda definitoria del universo creativo del barcelonés Juan Avellaneda. "Hemos buscado un estilo sobrio, contemporáneo y sofisticado que es con el que Lara se siente cómoda. Es una mujer fuerte, comprometida, con unos valores fabulosos, muy humilde de trato con muy buena energía y, no nos engañemos, ¡un cañón! Hemos buscado crear una pieza que se adapte totalmente a su silueta y acorde con la situación, que son unas campanadas, pero también un homenaje a las victimas y familiares de las inundaciones de Sant Llorenç des Cardassar. Debe ser un acto solemne y festivo pero donde toda la atención se centre en la localidad y no en un escote", nos precisa en un comunicado este creador.
Por lo tanto, un cambio de imagen que se alejará del diseño que en 2016 llevó de Vicky Martin Berrocal, una elección más tradicional y definitoria de los festejos de fin de año (y navideños, de forma general): un vestido rojo. Se trataba de una creación que se entallaba a su figura y presentaba la parte alta del pecho transparente y los hombros realzados con bordados de pedrería.
"Gracias Vicky Martin Berrocal por diseñar EL VESTIDO... Mi 'amor a primera vista'. Si tuviese que volver a elegir, te elegiría mil veces más", precisó Lara Álvarez en su mensaje de felicitación a través de su perfil de Instagram. Acompañando a estas líneas, publicaba una fotografía desde el balcón de la Puerta del Sol de Madrid junto a Carlos Sobera, su compañero en esta retransmisión televisiva de 2016.
No obstante, hubo otro vestido muchos años antes, pues Lara Álvarez fue la encargada de despedir el año 2010 a través de Marca TV. Acompañada del director de la cadena, Felipe del Campo, y desde el estadio Benito Villamarín del Betis, en Sevilla, la presentadora acompañó a todos los telespectadores para recibir 2011 con un programa especial que se grabó días antes. En aquella ocasión, su elección fue un diseño largo, en línea wrap, broche lateral y en un suave y elegante color azul oscuro.