En el Museo del Traje de Madrid, la Reina ha vuelto a presidir la entrega de los Premios Nacionales de la Industria de la Moda, en cuya 5ª edición Doña Mercedes Junco Calderón, presidenta de ¡HOLA!, ha recibido el Premio a la Comunicación, por su destacable labor en la dirección de ¡HOLA! PRÊT- À- PORTER y ALTA COSTURA, un reconocimiento que coincide con el 50º aniversario del Especial Figurín de la Moda de ¡HOLA! que ella creó. Doña Letizia ha querido recurrir a una apuesta segura y con la que se siente especialmente cómoda, un look en color rojo. Es la primera vez en estos galardones que se decanta por su tono favorito, y lo consigue con un estilismo cuya pieza central es un vestido fit que presenta la cintura ampliada. Un detalle inusual con el que, junto a la ausencia de escote con un corte a la caja elevado, potencia una imagen visual más estilizada. Curiosamente, y una vez más, recicla un diseño de la reina Sofía, que nuestro fotógrafo retrató durante una recepción a personalidad del mundo de la literatura en el Palacio de la Zarzuela en la primavera de 1982.
-Lee también: La reina Letizia y su colección de vestidos rojos para las grandes ocasiones.
Más de tres décadas después, doña Letizia lleva esta prenda como si fuera de tendencia, demostrando la atemporalidad del diseño. Un modelo con una tipo de cintura fit que puede verse en diseños de las colecciones para este invierno, como en la de Hugo Boss.
Este vestido que une los vestidores de ambas reinas se caracteriza por poseer cuerpo a la caja elevado, manga al codo abullonada y contrastes de texturas bajo el pecho, y falda con cintura ampliada efecto fit, plisada y con bajo realzado. Doña Letizia lo combina con cartera de mano en animal print y detalle dorado en el cierre, un complemento que ha llevado en numerosas ocasiones y que lleva el sello de Carolina Herrera; así como con salones al tono de Magrit. Por su parte, doña Sofía prefirió unos zapatos bicolor y superponer un fino cinturón.
Su look entra a formar parte de sus históricas elecciones para estos galardones, donde ha quedado patente su versatilidad a lo largo de cada entrega. En su primera edición (celebrada en 2014), Doña Letizia apostó sobre seguro y se decantó por una creación en tono gris de su diseñador de cabecera, Felipe Varela. En 2016, recicló uno de sus vestidos de Zara que mas veces ha llevado, y que se caracteriza por un vistoso estampado tropical. También recuperado de su armario, fue su vestido blanco de Carolina Herrera que llevó en la ceremonia de estos premios en 2017, y que acompañaba de unos salones de piel de serpiente de Magrit.