Semana agitada para doña Letizia. Tras reunirse el martes con el patronato de la Fundación princesa de Girona -donde lució un nuevo vestido de Massimo Dutti- y hacer lo propio con el de la Fundación de ayuda contra la drogadicción ayer, hoy toca doble acto con temáticas muy diferentes. A las 12 de la mañana, la Reina llegaba al Hotel Marriot de Madrid para presidir la presentación del congreso La voz de las Mujeres Rurales en el Mundo, donde ha sorprendido con un vestido estampado que probablemente también sea su elección para acudir al almuerzo conmemorativo del 80º aniversario del diario Marca.
La esposa del rey Felipe VI ha vuelto a estrenar, esta vez un favorecedor diseño con abertura cruzada en 'V', manga larga, falda midi evasé plisada y entallado a la cintura que ha impactado tanto por el color que lo tenía como por el estampado pañuelo. Esta pieza, confeccionada en un tejido verde botella satinado, contaba con lágrimas de paisley sobre el pecho y la falda combinadas con finas cenefas en un tono ligeramente más claro. También ha resultado llamativo que haya vuelto a lucir escote después de su seductora elección de la semana pasada, aunque esta vez de una manera más discreta. Además de asombrar con el diseño en sí, ha sorprendido la tienda en la que lo ha adquirido, puesto que es la primera vez que luce -al menos de manera pública- una creación de Sandro París. Este vestido con print fular, tal y como lo definen en la web de la firma, se encuentra rebajado de 295 euros a 206,5 euros y, de momento, está disponible en todas las tallas.
Con este conjunto, la Reina vuelve a evidenciar que está tomando buena nota de los consejos de su estilista, que le ayuda también a incorporar este tipo de nuevos sellos a su vestidor. A su llegada al evento, ha lucido uno de los abrigos que recicla habitualmente, un modelo tipo batín -su corte predilecto- en negro de Carolina Herrera, con el que hacía frente a las frías temperaturas de la capital madrileña y, de psao, En cuanto a los complementos, ha optado por sus tacones altos en piel negra de Prada y bolso de mano a tono con detalles dorados de Nina Ricci.
Ha agregado pendientes largos de Tous compuestos por unas argollas de las que colgaban una cascada finas cadenas de oro blanco y diamantes decoradas con minúsculas piedras que iluminaban su rostro. Se ha decantado por un look de belleza muy natural, con su característica media melena lisa y peinada con las puntas hacia dentro y un maquillaje en el que, de nuevo, destacaban sus largas pestañas.