Como parte de los actos programados con motivo de la visita de Estado del presidente de China, Xi Jimping, a Madrid, la doña Letizia ha visitado el Teatro Real en compañía de la primera dama de este país asiático, Peng Liyuan, tras una recepción en el Palacio Real. Una nueva cita en la que ambas coinciden tras su primer duelo de estilo anoche con motivo de una cena ofrecida en honor de los visitantes por parte de los Reyes de España. Ayer, la Reina triunfó con su vestido azul más favorecedor (una creación de Felipe Varela que estrenó en el concierto previo a la entrega de los Premios Princesa de Asturias de 2017) y, hoy, tampoco defrauda con una elección muy diferente al decantarse por un look en tonos muy suavizados en el que se combina rosa palo con blanco y nude.
También de estreno, la Reina lleva un abrigo con cuello a la caja, manga ligeramente por encima de la muñeca, corte recto, largo a la rodilla y botones camuflados. Es en color rosa palo y se asemeja a algunas de las piezas que ya tiene en su vestidor, como su modelo en rosa cuarzo de Hugo Boss. Este pertenece a la firma Carolina Herrera y huye del corte entallado que ha definido sus prendas de abrigo esta temporada. Eso sí, aunque es la primera ocasión que lo lleva, no es una creación de temporada, ya que pertenece a la colección evening para otoño-invierno 2017-2018 de la firma.
Para combinarlo, busca el contraste pero de forma muy comedidad para no crear un excéntrico look final. En este caso, bajo su abrigo, deja ver la falda de su vestido en largo midi con vuelo en tono blanco roto y bordados que recrean motivos flores y una grulla, en guiño a la estética oriental. Se trata de un diseño de la firma de venta online Asos Design (96,99 euros). Como complementos, se decanta por piezas en tono nude de Magrit:cartera de mano y salones de alto tacón. Además, recupera sus pendientes en oro champán y piedras naturales y talladas a mano de aventurina verde y cuarzo rosa, modelo Sarin de Coolook.
Al igual que hicieran ayer con sus looks en color azul, la Reina y la primera dama de China han coordinado sus looks. Las semejanzas entre sus estilismos las encontramos la silueta recta de sus abrigos, así como por la elección de una gama de tonos muy suaves tanto para sus prendas como complementos.