Victoria Beckham ha sido protagonista de una de las evoluciones de estilo más llamativas de las últimas décadas. La que fuera la Posh Spice ha conseguido desligarse de su pasado como cantante y ahora, dieciocho años después, se ha convertido en todo un icono de moda que inspira tanto a través de las creaciones que diseña para la firma que lleva su nombre como con los conjuntos que escoge en su día a día. Esta transformación ha culminado en un estilo clásico, atemporal y muy sofisticado que se adapta a las últimas tendencias sin renunciar a su esencia, rasgos que la diseñadora británica comparte con varias de las royals europeas más elegantes, como la Reina Letizia, Meghan Markle o la duquesa de Cambridge.
Todo al rojo
Esta mañana, la diseñadora ha compartido una imagen en su perfil de Instagram en la que aparece vestida con un conjunto rojo compuesto por jersey de canalé con cuello cisne, falda midi con detalle de volante y botas mosqueteras, todo de la colección primavera-verano 2019 de su firma homónima.
Todo al rojo
Este estilismo recuerda inevitablemente al que escogió la Reina Letizia para inaugurar la 37ª edición de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCOmadrid en febrero. En su caso, la esposa de Felipe VI aportó un aire más formal al sustituir el jersey por una blusa de gasa, pero mantenía una estética general muy similar, incluyendo el detalle de las llamativas botas mosqueteras.
Jersey de cuello cisne + falda geométrica
La combinación de prendas de punto y faldas evasé es una de las preferidas de Victoria, que recurre a ella tanto en los meses de entretiempo como en los de invierno. El pasado enero, durante una visita a nuestro país, escogió un conjunto compuesto por jersey de cuello alto azul marino al que sumó un modelo midi con estampado geométrico rojo y blanco. Completó el look con botas de piel rojas y sus inseparables maxigafas de sol.
Jersey de cuello cisne + falda geométrica
Muy similar era el look en el que Doña Letizia combinaba un jersey en tono crudo con su falda de Carolina Herrera en línea 'A' con grandes patrones florales. De nuevo, la Reina volvió a completar el estilismo con sus botas mosqueteras rojas, tal y como hacía también Victoria Beckham.
Reinvención del look militar
El pantalón campana es uno de los grandes aliados de la diseñadora para estilizar su figura y ganar centímetros visualmente. Otro de sus recursos preferidos es el apostar por total looks negros como este, al que agregó un abrigo verde militar.
Reinvención del look militar
Meghan Markle escogió un estilismo muy similar, también compuesto por top y pantalones acampanados negros sobre los que lució un abrigo verde caqui. Al igual que Victoria, la duquesa de Sussex completó el look con botines de tacón.
El nuevo traje de chaqueta
La ex Spice Girl es una gran amante de los conjuntos de inspiración masculina compuestos por chaqueta y pantalón, aunque siempre intenta darle un aire diferente a través de pequeños detalles, como sustituir la tradicional camisa por un top básico.
El nuevo traje de chaqueta
La duquesa de Sussex también ha encontrado en este tipo de estilismos su gran apuesta para eventos que requieren un grado de formalidad intermedio. Ella también le da a su look un toque más femenino al añadir una camiseta básica blanca.
Vestido de cóctel
Pese a que el encaje no es un tejido por el que suela decantarse con asiduidad Victoria, alguna vez ha apostado por diseños confeccionados con él, como este vestido midi negro de cuello caja, manga corta y falda plisada al que sumó stilettos a tono.
Vestido de cóctel
Este tipo de diseños de cóctel con mangas de guipur son los preferidos de la duquesa de Cambridge para asistir a eventos que requieren formalidad o luto, y suele combinarlos con salones y bolso de mano a tono.
Minimalismo en blanco
Aunque en ocasiones escoge prendas estampadas para dotar a sus estilismos de originalidad, lo cierto es que una de las señas de identidad de la esposa de David Beckham son los looks monocolor, como el blanco que escogió para apoyar a su amiga Eva Longoria en la inauguración de su estrella en el paseo de la fama de Hollywood. Para esa ocasión, sumó una blusa blanca y falda de seda a tono, y únicamente rompió con este color con sus zapatos lila.
Minimalismo en blanco
Una de las royals que más elige estos estilismos monocromáticos y minimalistas es Rania de Jordania, que, precisamente, lució uno muy similar al de Victoria en un acto de las Naciones Unidas al que acudieron ambas.
Faldas estampadas
Las combinación de faldas evasé estampadas con partes superiores básicas son una de las grandes apuestas de royals como la reina Letizia, Máxima de Holanda o Victoria de Suecia. La creadora británica aportó su aire de vanguardia al decantarse por una que contaba con un talle más bajo de lo normal y añadía un original cinturón asimétrico y bolso de mano a conjunto. También rompió con la estética sofisticada gracias a sus sandalias de plataforma.
Faldas estampadas
Victoria de Suecia combina un top marino de cuello caja y manga corta confeccionado en un tejido fluido similar al que llevaba la diseñadora con falda geométrica de microplisados. Ella también resta seriedad a su conjunto al calzarse unas sandalias más informales.