Si hay un adjetivo que caracteriza a Alessandra de Osma es su sofisticación. La esposa de Chrisitan de Hannover puede presumir de ser una de las royals con más estilo del momento y, a pesar de su habitual discrección, en las últimas semanas ha acudido a varios eventos públicos en los que ha hecho gala de nuevo de sus impecables elecciones estilísticas, que se convierten en la fuente de inspiración perfecta de cara a nuestros looks de invitada de otoño tanto en ocasiones formales como en otras más casuales.
La elegancia del blanco y negro
Ayer la princesa acudió junto a su esposo a la representación de El Cascanueces en el Teatro Real, donde deslumbró al posar ante los medios con un conjunto de Carolina Herrera protagonizado por un vestido bicolor con el escote cuajado de lentejuelas blancas de distintos tamaños y falda asimétrica satinada en negro. Agregó estola de pelo gris, maxipendientes negros, bolso de mano rígido fucsia y stilettos de rayas, todo de la misma casa.
La elegancia del blanco y negro
Vestido con lentejuelas bordadas, de Carolina Herrera (7.097 euros).
La elegancia del blanco y negro
Pendientes con esferas de seda, de Carolina Herrera (190 euros).
La elegancia del blanco y negro
Salones satinados con detalle de borla de abalorios, de Carolina Herrera (350 euros).
La elegancia del blanco y negro
Clutch elaborado en raso, de Carolina Herrera (390 euros).
Los detalles importan
La semana pasada Alessandra acudió a la fiesta de presentación de la línea de maquillaje de Chalotte Tilbury en Madrid con un estilismo más informal pero igualmente acertado, perfecto para citas afterwork. Combinó camiseta negra básica con vaqueros campana y botines a tono, y agregó la nota diferencial gracias a su cárdigan de lana con estampado de rayas y paillettes multicolores bordadas. Completó el conjunto con un bolso verde de su propia firma, Moi & Sass.
Los detalles importan
Bolso verde con solapa, de Moi & Sass (540 euros).
Toques orientales
A mediados de octubre los príncipes de Hannover acudieron a ver el musical El Médico, y Alessandra se decantó por un look cómodo y muy estiloso para la ocasión, en el que un delicado kimono negro con flores bordadas en distintos tonos de Zara era el absoluto protagonista. Le agregó jersey de punto rojo y leggins de cuero.
Toques orientales
Kimono con blores bordadas, de Zara (69,90 euros).
Flores de otoño
La 'princesa de los Andes' fue coronada como una de las invitadas más estilosas de la boda de Eugenia de York por los lectores de ¡HOLA!.com, y lo cierto es que no resultó ninguna sorpresa porque el diseño verde de cuello perkins, falda midi con volante y aplicaciones florales en tonos morados de Andrew Gn que escogió para este gran día fue un acierto total. Le sumó tocado del mismo color que los detalles del vestido, bolso de mano de terciopelo y salones acharolados.
Flores de otoño
Vestido de cuello perkins con aplicaciones florales, de Andrew Gn (consultar punto de venta).
El infalible vichy
Este estampado ha sido uno de los grandes protagonistas del verano, y Alessandra lo escogió para acudir a la boda de la interiorista Maria Vega Penichet Fierro y Fernando Ramos de Lucas hace un mes en Madrid. Ella lo lució en un vestido largo fluido de estética camisera en tono azul marino que cuenta con un cinturón incorporado para enmarcar su figura firmado por Uterqüe. Como suele ser habitual en este tipo de eventos, añadió tocado a tono, esta vez un modelo trenzado tipo diadema de Mimoki.
El infalible Vichy
Vestido camisero, de Uterqüe (129 euros).