Mientras los duques de Sussex acaparan gran parte de la atención mediática en su intenso tour por Oceanía, el príncipe Guillermo y Kate Middleton, ya inmersa en su agenda laboral tras regresar de su baja de maternidad, continúan con sus actos oficiales en Inglaterra. Hoy, los duques de Cambridge han acudido al condado de Essex para visitar la asociación Coach Core, un organismo promovido por la propia Royal Foundation -de la que forman parte tanto los príncipes de Inglaterra como sus esposas- que tiene como objetivo inspirar a jóvenes de entre 16 y 24 años que no trabajan ni estudian a través del ejercicio físico. Para esta ocasión, que aúna solidaridad y deporte, la duquesa de Cambridge ha escogido un apropiado estilismo en clave informal con el que presume de figura seis meses después de haber dado a luz.
A finales de abril, los Duques daban la bienvenida a su tercer hijo, Louis, tras lo que Kate Middleton se cogió, por primera vez, la baja de maternidad completa que finalizaba hace poco menos de cuatro semanas. Desde entonces, ha acudido a varios actos, pero nunca con unas prendas tan ceñidas como las que ha escogido hoy, que evidencian que está completamente recuperada de su embarazo. La duquesa de Cambrigde ha apostado por un conjunto total black en el que ha combinado un favorecedor jersey negro de cuello cisne -una de las prendas favoritas de las supermodelos y también de su cuñada Meghan Markle- con unos vaqueros pitillo del mismo tono. También negros eran los botines, de tacón moderado y ancho creados en ante resistente al agua de la colección de Aquatalia para Russel & Bromey. El hecho de recurrir al mismo color tanto en la prenda superior como en los pantalones aporta una dosis extra de estilización, especialmente si se opta por el siempre infalible negro.
Para romper con la monocromía, ha agregado una chaqueta americana gris con estampado Príncipe de Gales -cargo que curiosamente ostenta su suegro Carlos de Inglaterra-, con solapas a contraste y bolsillos laterales. Esta versátil prenda confeccionada en mezcla de lana y lino, perfecta para configurar estilismos tanto para ir al trabajo como para ocasiones más informales, pertenece a la nueva colección de la marcacanadiense Smythe y está disponible en su web por 795 dólares (700 euros aproximadamente).