Como doña Letizia, Máxima de Holanda es otra de las royals que no duda en reciclar estilismos siempre que la ocasión lo permite. Y, de igual forma, comparten trucos para convercer con estos looks recuperados, como la sencilla fórmula de confiar en el poder de los complementos. No obstante, la Reina de los holandeses tiene un detalle muy personal con el que consigue el aplauso de la crítica: su sorprendente colección de collares. Con estas piezas, como las que verás en esta galería, consigue sorprender. Así lo consiguió ayer con su conjunto de falda de rayas y blusa en color tostado que acompañaba de un grandioso collar en tono naranja. Una fórmula que ya vimos en 2016, pero que dos años después sigue protagonizando una apuesta ganadora.
Inspiración marina
Con inspiración en los corales marinos, Máxima de Holanda ha llevado esta impresionante diseño en numerosas ocasiones. Por ejemplo, en su viaje oficial a Australia en 2016, causó el mismo impacto que en esta última ocasión y, de igual forma, lo acompañaba de la misma blusa, la misma falda y los mismos zapatos. ¿Qué otras piezas y estilos triunfan en su colección de collares?
Diseños transgresores
Máxima de Holanda juega a la contraposición de prendas más clásicas con los potentes diseños de algunas de sus creaciones como este collar de estilo punk que presenta llamativas piezas en forma triangular. Se trata de una elección con la consiguió marcar estilo durante la ceremonia de recibimiento con motivo de la visita oficial de los Reyes de España a Holanda en octubre de 2014.
Creaciones bucólicas inspiradas en la naturaleza
Los motivos florales no faltan en su joyero. Como ejemplo, este impacta collar que recrea un ramillete de flores.
Creaciones bucólicas inspiradas en la naturaleza
Tampoco faltan diseños inspirados en hojas, pero metalizadas. Con esta creación de la firma Natan que realzaba un look en tono morado, la Reina acudió a un simposio en noviembre de 2014.
Creaciones bucólicas inspiradas en la naturaleza
Diseño similar al anterior, pero, en esta ocasión, mucho más cuajado de colgantes.
Con grandes piedras
Lo que caracteriza su colección es el gusto por piezas XXL. Un estilo que le gusta son el que recoge grandes piedras en un mismo diseño como el de la imagen, donde conjuga los tonos de su joya con el de su blusa.
Con grandes piedras
La fusión de piedras transparentes con otras más coloridas o en tonos metálicos crea un juego visual que rebaja la osada apuesta y la convierte en una elección elegante y sofisticada. En la imagen, con un diseño de la joyería Gerda Lynggard.
Con grandes piedras
Curiosamente, este collar en dorado y piedras transparentes se ha convertido, como se aprecia en la anterior imagen y en esta, en su elección favorita para coordinar con prendas en tono beis.
Extravagantes formas
Máxima de Holanda jugó al despiste con esta creación durante su encuentro con Nguyen Thi Kim Nagan en marzo de 2018. Parecía una prolongación del cuello de su vestido, pero, realmente, se trataba de una gargantilla confeccionada con plumas.
Su joya más controvertida
Aunque está confeccionada con piedras preciosas, esta es una de las piezas más controvertidas de su joyero. Se trata de un collar que recrea el desaparecido Tutti Frutti que Cartier diseño en exclusiva para Daisy Fellowes en 1936. El de la reina Máxima fue adquirido por Guillermo de Holanda en una subasta en Christie's. Le costó 32.000 euros y lo adquirió junto a una pulsera por la que pagó 29.000 euros.
Formas inusuales para una royal
Largo y con un enorme insecto dorado. Máxima de Holanda sorprendió con este diseño de Jan Taminiau a su llegada a Portugal con motivo de un viaje oficial por el país durante 3 días.
Creaciones de vanguardia
De igual forma, Máxima de Holanda no se resiste a diseños más atrevidos que recrean formas más vanguardistas y psicodélicas como esta creación con arandelas metálicas.
Diseños caramelo
Como si de unos apetecibles caramelos se tratara, una pieza con abalorios redondos y brillantes que realzan una prenda en tono oscuro muy discreta.
De diseños XXL a maxi-largos
Cuando la pieza elegida no recrea una forma XXL, Máxima de Holanda ha encontra en largos collares otra forma de realzar sus looks.
Con piedras preciosas
Tampoco falta creaciones más clásicas y confeccionadas con piedras preciosas, como esta gargantilla con esmeraldas que se coordina con su tiara y sus pendientes, piezas que fueron confeccionadas por el joyero alemán Jeweller Schürmann en Frankfurt para la reina Whilhelmina en 1896.
Con piedras preciosas
Este collar a juego con una corona es otra de las piezas del joyero real. En 1889, la reina Emma lo recibió como regalo de Navidad. Posee diamantes y rubíes, y es una joya para ocasiones especiales. En la imagen, durante la boda de Carlos Felipe de Suecia y la princesa Sofia en 2015.