Ya sumergida totalmente en el nuevo curso, Máxima de Holanda vuelve a contar con una agenda repleta de actos oficiales en los que, un año más, continúa dejando constancia de las razones por las que se ha posicionado como una de las royals más elegantes del momento. La reina de los holandeses acudió ayer a la inauguración del Theatre De Blauwe Kei en Veghel (Países Bajos) y lo hizo con un look totalmente impecable y acertado para la ocasión que ya nos sonaba, y es que repetía vestido tres meses después de estrenarlo en La Haya. Sin embargo, el estilismo era muy diferente al que lució en el anterior evento, y es que Máxima siguió el ejemplo de la reina Letizia, que recicla las prendas de su armario de manera habitual, y recurrió a los accesorios como clave para transformar el look por completo.
Hace apenas unos días comprobamos cómo la esposa del rey Felipe VI recuperaba el vestido denim de Hugo Boss que lució antes de irse de vacaciones y le aportaba una estética distinta gracias al cambio de cinturón y bolso, y Máxima de Holanda podría haber tomado buena nota de este truco de Doña Letizia en su última aparición pública, algo que no resultaría sorprendente ya que el estilo de nuestra Reina es uno de los más alabados a nivel internacional y fuente de inspiración para personajes de la talla de Meghan Markle. Si hace unos días la mujer del rey Guillermo apostaba por un estilismo inspirado, precisamente, en la duquesa de Sussex, en esta ocasión optó por una creación de silueta tubo en azul celeste, con escote barco y manga francesa decorado con un delicado volante que partía del cuello y caía en forma de cascada a lo largo de la parte lateral del diseño.
Máxima le agregó su complemento fetiche para las citas de día: la pamela. Esta vez la eligió en un tono crema y le sumó salones destalonados con acabado metalizado y bolso de mano tipo sobre en color azul grisáceo a juego con los guantes de ante. En cuanto a las joyas, apostó por unos pendientes largos rematados con una gran piedra de la misma tonalidad presente en todo el conjunto, anillo a juego y varias pulseras de distintos tamaños y formas.
Esta combinación de complementos dista bastante de la que eligió el pasado 6 de junio, cuando estrenó este diseño azul bebé en la ceremonia de entrega de los premios Appeltjes van Oranje 2018 a los jóvenes emprendedores en La Haya. Para aquel acto celebrado en el Noordeinde Palace prefirió aportar un aire más sofisticado propio de una gala de noche, y lo consiguió gracias a la ausencia de tocado, el broche de brillantes que colocó sobre el escote del vestido, el conjunto de maxipendientes y anillo de perlas y los salones nude con pulsera al tobillo.