En los looks de invitada el negro es uno de esos colores del que muchas huyen por considerarlo poco vistoso. Sin embargo es uno de los tonos más elegantes, versátiles y, bien combinado, un acierto seguro para cualquier ocasión. Tal vez por eso buena parte de las actrices y modelos eligen este tono siempre que pueden cuando se trata de pasear por la alfombra roja. En sus últimas apariciones, Penélope Cruz ha ratificado que es uno de sus colores favoritos: lo eligió para el little black dress de Chanel con el que acudió al programa de televisión El Hormiguero; también optó por este tono para la presentación de su propia colección de joyas en colaboración con Swarovski y lo ha elegido para mostrar su último proyecto en el Festival de cine de Toronto.
La actriz acudió al evento acompañada de su marido, Javier Bardem, y del director de cine Asghar Farhadi, para presentar Todos lo saben, un thriller que inauguró la pasada edición del Festival de cine de Cannes. Una ocasión que no desaprovechó para elegir un diseño de Alta Costura de Chanel, su firma de cabecera y de la que es embajadora. Y es que la actriz ha sido la primera española que ha logrado convertirse en embajadora de moda de la casa francesa, así como en imagen de campaña para la colección Crucero 2018-2019.
En la alfombra roja, Penélope sorprendió con un vestido de encaje negro que favorecía enormemente su figura al ajustarse hasta la zona de la cadera. Desde ahí, la falda con cancán ganaba volumen al llenarse de volantes. Este diseño, con escote de picho y una hilera de botones en la parte delantera, pertenece a la colección de Alta Costura primavera-verano 2018. Aunque durante el desfile la modelo lo lució con botas altas de cuña, la actriz optó por un calzado mucho más clásico y menos atrevido: unos salones negros con los que sumar varios centímetros y estilizar su silueta.
Pero quizá el detalle más llamativo del look de la actriz fueron sus pendientes que, además de favorecer su rostro, potenciaban su maquillaje iluminador. Seguro que sabes que las joyas brillantes, de acabados metalizados, de cristales o a todo color, no solo son piezas de tendencia, sino accesorios capaces de lograr un efecto buena cara al instante. Si a eso sumas un maquillaje que pretende iluminar el rostro y minimizar las imperfecciones, sus virtudes se multiplican. Para la presentación, Penélope optó por un diseño de rubíes de la colección que ha diseñado para Swarovski y de la que pudimos ver un adelanto sobre la alfombra roja de Cannes. Además, decidió recoger su cabello en uno de sus peinados preferidos: un moño bajo con raya en medio que le permitió presumir de joyas.