Bohemio, con accesorios especiales... Así es el vestidor de Victoria Federica

Repasamos el estilo de la sobrina del Rey Felipe VI cuando cumple su mayoría de edad

Por Paula Callejo

La sobrina del Rey Felipe VI va a tener un final de verano de lo más especial, y es que en unas horas soplará 18 velas rodeada de todos sus amigos y familiares. Victoria Federica de Marichalar cumple hoy su mayoría de edad, que celebrará en unas semanas con una puesta de largo, un evento muy especial puesto que es el primero de este tipo que se celebra en mucho tiempo, ya que ella es la nieta mayor de los reyes Juan Carlos y Sofía. La joven se vestirá de gala para festejar su cumpleaños, y, a la espera de descubrir cómo será el diseño por el que apostará en su gran día -quizás opte por una creación con escote palabra de honor como lo hizo su madre en su momento-, repasamos su estilo a través de los últimos looks que ha escogido para sus actos públicos.

Aires bohemios

Durante el verano, Victoria Federica apuesta por conjuntos muy relajados y cómodos de inspiración hippie en los que los estampados veraniegos y las prendas fluidas adquieren todo el protagonismo. Durante sus vacaciones en Palma de Mallorca junto a su familia en agosto, la hija de la infanta Elena optó por un look que representa a la perfección esta estética boho, compuesto por blusa de rayas azul y blanca y falda larga en tono mostaza con estampado tie dye. Completó el estilismo con un bolso tipo bandolera y sandalias planas negras a las que sumó accesorios de tendencia como la tobillera de conchas que tanto triunfa en Instagram de mano de las influencers.

VER GALERÍA

Estampados llamativos 

La joven ha encontrado en los pantalones acampanados sus mejores aliados tanto en las ocasiones más formales como en otras más casuales, y ha hecho de ellos una de las señas de identidad de su armario. El pasado 4 de abril asistió junto a una amiga a disfrutar de los toros, una de sus grandes aficiones, con motivo de la Corrida de Resurrección que tiene lugar cada año en Sevilla. Para acudir al ruedo en un evento tan señalado, combinó camisa color camel decorada con remates y cuello rojos, chaqueta gris y pantalones fluidos con estampado floral multicolor, demostrando que no le tiene miedo a los prints más vistosos ya que los defiende a la perfección.

VER GALERÍA

Accesorios que marcan la diferencia 

Victoria Federica demuestra que es conocedora de las últimas tendencias y las adapta a su estilo propio para conseguir estilismos que reflejan su personalidad. Una de sus mejores fórmulas para darle un aire diferente a sus looks pasa por los accesorios, y más concretamente por los pendientes. La hija de la infanta Elena y Jaime de Marichalar es una amante de los modelos en clave XL que cuentan con toque diferenciales como pedrería, flecos o plumas. Un claro ejemplo son los que lució para acudir al Master Series de Madrid celebrado el pasado mayo, a los que cedió el protagonismo al recoger su melena oscura en una trenza lateral que permitía que se vieran más los pendientes. El resto del conjunto estaba compuesto por una blusa blanca calada y una chaqueta tipo blazer -otra de sus prendas clave- de rayas grises y blancas.

VER GALERÍA

Toques grunge

En los meses de invierno, Victoria Federica apuesta por aires más urbanos con prendas como la parka verde militar decorada con parches que llevó para visitar a su abuelo, el Rey Juan Carlos, en el hospital en abril de este año. La lució sobre un jersey de cuello cisne negro y sus inseparables pantalones campana, esta vez en tejido vaquero de color gris desgastado, a los que sumó zapatillas deportivas, su calzado preferido para el día a día. De nuevo, escogió maxipendientes para completar el estilismo.