La Reina Letizia está considerada como una de las royals más estilosas del panorama internacional y su estilo es siempre uno de los más buscados. Cada look de la esposa del Rey Felipe VI es analizado hasta el detalle y sirve como inspiración para otras soberanas como Victoria de Suecia. Con Meghan Markle pasa algo similar. A pesar de que tan solo lleva unos meses perteneciendo de manera oficial a la Familia Real británica, ha enamorado con sus siempre correctos looks, lo que ha tenido como consecuencia el ya conocido como 'efecto Meghan'. Sabemos que, en su etapa como actriz de Hollywood, la esposa del Príncipe Harry se inspiraba en su personaje en la serie Suits a la hora de configurar sus estilismos pero ¿y si el referente de su vestidor como Duquesa de Sussex es la Reina Letizia? Meghan ha coincidido con conjuntos a los de la soberana española hasta en 10 ocasiones en los últimos meses.
Vestido smoking
Ayer los Duques de Sussex regresaron al trabajo tras disfrutar de su primer verano como casados. Para inaugurar la agenda oficial este nuevo curso y asistir a presentación del musical Hamilton, Meghan Markle apostó por una prenda muy inusual en ella: un vestido-blazer mini de la firma Judith & Charles al que agregó stilettos de Stuart Weitzman, clutch rígido y pendientes de plata y oro rosa de Shaun Leane.
Vestido smoking
Un modelo muy similar a este -que, al igual que el de Meghan, también llamó la atención por lo corto de su falda- forma parte del vestidor de Doña Letizia desde 2013. En octubre de aquel año estrenó esta pieza firmada por Felipe Varela, uno de sus diseñadores de cabecera- y ha recurrido a él en varias ocasiones.
Escotes asimétricos
Pese a que el escote estrella de la Duquesa es, sin duda, el tipo barco, en ocasiones lo sustituye por otros asimétricos que aportan un aire especial a los looks más sobrios, como ocurre con el diseño de Black Halo con el que acudió a un acto oficial el pasado abril. Ella le añadió pendientes de Plaisirs de Birks.
Escotes asimétricos
En 2016 Doña Letizia optó por un vestido muy similar, aunque el suyo era de Hugo Boss, otro de sus sellos fetiche. Lo lució en la entrega de los Premios Princesa de Girona y únicamente le sumó sandalias de tacón a tono.
Vestido con capa
Apenas un mes antes de su boda con el Príncipe Harry, en abril de 2018, Meghan Markle asistió junto a él a la celebración del cumpleaños de Isabel II. En aquella ocasión, deslumbró con un vestido azul noche midi con capa de Stella McCartney, al que sumó bolso de mano de Naeem Kham y stilettos de Manolo Blahnik.
Vestido con capa
Dos meses antes, en febrero de este mismo año, la Reina lució una prenda prácticamente idéntica salvo por el color, que cambiaba el marino de Meghan por un verde oliva. Ella lo combinó con salones de estampado de serpiente de Magrit y bolso de mano a juego de Lidia Faro.
Tejido denim
A finales de julio de este año, Meghan acudió por primera vez como mujer casada al Real Club de Polo de Berkshire. Para esta cita tan especial, la Duquesa apostó por un vestido en tela vaquera de escote cruzado y falda midi en línea 'A' adornado con un cinturón XXL del mismo material. Se trataba de un diseño de Carolina Herrera que conjuntó con salones de Aquazzura, bolso de mano de mimbre de J.Crew y gafas de sol oscuras de Tom Ford.
Tejido denim
Ese mismo día la esposa del Rey Felipe VI visitaba los cursos de verano de la Escuela Internacional de Música de la Fundación Princesa de Asturias con una prenda muy similar y totalmente inusual en ella. En su caso, la firmaba Hugo Boss y contaba con manga larga para hacer frente al frescor típico del norte de España. Completó el look con unos salones destalonados en azul índigo de Carolina Herrera.
Abrigo wrap en blanco
En noviembre de 2017 Meghan vivía uno de los días más especiales de su vida al anunciar de manera oficial su compromiso con el Príncipe Harry de Inglaterra. Para posar junto a su futuro marido ante los medios, escogió un abrigo envolvente blanco de LINE que tuvo tal éxito que la marca canadiense decidió renombrarlo en su honor.
Abrigo wrap en blanco
Este tipo de prendas exteriores son las favoritas de la Reina Letizia, que recurre con especial asiduidad al modelo de Felipe Varela que tiene en blanco, muy similar al citado de la Duquesa. En febrero de 2015 lo lució en un acto oficial junto a unos stilettos de charol color vino y clutch a tono.
Traje con camiseta
En julio de este año la mujer del Príncipe Harry visitó Croke Park junto a su marido con un estilismo que llamó la atención no solo por la elección de un traje de pantalón de Givenchy sino por combinarlo con una sencilla camiseta de algodón blanca. Completó el conjunto con tacones negros y bolso de mano a juego.
Traje con camiseta
Esta sorprendente combinación de un dos piezas con una prenda sin cuello ya la escogió la soberana española en una reunión en el Palacio de la Zarzuela en marzo 2017. Ella optó por un traje gris marengo jaspeado al que sumó camiseta de punto azul.
Blusas con lazada
En febrero de 2018 Meghan se decidió por combinar su smoking negro de Givenchy con una blusa blanca con lazada y apostó por darle un aspecto más relajado al conjunto al colocar el lazo sobre el pecho en lugar de en el cuello.
Blusas con lazada
La Reina Letizia suele incluir prendas sencillas con un toque diferente en su vestidor, como la blusa blanca con lazo al cuello que lució en septiembre de 2017 combinada con un pantalón de cuadros gris y un comentado bolso rojo de Zara.
Reinterpretación de la gabardina
En uno de sus últimos estilismos que escogió antes de irse de vacaciones, la Duquesa nos dio una lección de estilo al darle un giro al clásico trench para convertirlo en un vestido de lo más estiloso. Lo hizo mediante un diseño de la firma Noni en tono maquillaje al que agregó bolso de mano de Mulberry y salones acharolados a tono de Dior.
Reinterpretación de la gabardina
Esta prenda es uno de los básicos de fondo de armario de la Reina Letizia, que tiene varios modelos similares y los luce tanto con los conjuntos más casuales como con otros formales para acudir a actos oficiales. El pasado noviembre recibió al Presidente de Israel con un trench clásico cerrado, creando un efecto de vestido. Remató el look con salones y cartera en tono topo.
Total look invernal
Ambas royals han convertiro el abrigo tipo batín en su mejor aliado para los meses de invierno, en los que le suman botas XL en la misma gama cromática para combatir las bajas temperaturas. Meghan siguió esta fórmula el día de Navidad del año pasado, cuando apostó por los tonos beige y caramelo.
Total look invernal
La Reina Letizia lució apenas unos días antes un conjunto rojo en el que sumaba un abrigo con silueta wrap a unas botas mosqueteras de tacón alto y bolso de Zara.
Complementos a tono
La Duquesa de Sussex ha transformado su vestidor para adaptarlo al protocolo británico, y una de las claves del estilo inglés reside en conjuntar los zapatos y el bolso. Meghan sigue esta máxima en prácticamente la totalidad de sus conjuntos, y un ejemplo de ello es el que empleó para volar a Dublín en julio.
Reina Letizia
La esposa del Rey de España también sigue esta fórmula de combinar accesorios, y en febrero de este año optó por unos salones de tacón ancho y cartera de mano de un tono camel muy similar al de Meghan.