Cien días después del enlace matrimonial entre Meghan Markle y el Príncipe Harry, la que fuera la gran boda del año continúa dando que hablar. Indudablemente, los dos vestidos de la novia -uno de Clare Waight Keller para Givenchy y el segundo, de Stella McCartney- fueron los absolutos protagonistas del evento y ya forman parte de la historia de la moda, pero no solo ellos han generado miles de titulares, sino que varios de los looks de las asistentes a la ceremonia también siguen siendo comentados a día de hoy. Cuando acabamos de descubrir que el diseño con el que Meghan dio el 'sí quiero' a Harry se convertirá en pieza de exposición y de conocer la razón por la que la Duquesa apostó por estas dos diseñadoras para su gran día, las atenciones vuelven a desviarse hacia una de las creaciones que lució una de las invitadas al enlace.
Se trata del vestido que protagonizaba el estilismo de Abigail Spencer, la compañera de reparto de Meghan en la serie Suits, que llegó incluso a eclipsar a Priyanka Chopra. Este modelo azul marino de lunares confeccionado en crepé de seda y algodón, estética camisera acentuada por el cuello y los puños blancos y grandes botones en la parte central está firmado por la diseñadora Alessandra Rich. La actriz decidió sumarle un cinturón negro para enmarcar su figura, bolso a juego, stilettos color hielo y el protocolario tocado, que ella escogió con motivos florales y velo de red.
El diseño original pertenecía a la colección primavera-verano 2018 de la firma y se vendía por 1.200 euros, pero actualmente está agotado y no parece que vaya a reponerse, ya que es de otra temporada. Sin embargo, Inditex lo ha reinterpretado en clave low cost y lo ha lanzado como una de sus últimas novedades de cara al otoño. Esta versión -confeccionada en poliéster- mantiene el largo, el estampado, los detalles blancos e incluso las discretas tablas de la falda que aportan movimiento al la prenda. Sin embargo, sustituye los característicos botones frontales por otros más pequeños y oscuros prácticamente indescriptibles. Lo más llamativo, además del evidente parecido con el ya famoso vestido de la firma inglesa, es su precio: podrás encontrarlo por 39,95 euros en la web de Zara.
Con este asequible modelo la marca española busca acercar a todos los bolsillos una prenda que no solo acaparó las miradas en la comentada Boda Real, sino que también han lucido anteriormente actrices como Daisy Ridley y Sarah Jessica Parker, tops como Christie Brinkley e incluso la empresaria e hija del Presidente de los Estados Unidos Ivanka Trump. El hecho de que perfiles tan diferentes en cuanto cuerpos, edades y gustos hayan apostado por este vestido demuestra su versatilidad y explica que Zara haya apostado por él como una de los hits de la próxima temporada.