Cada estilismo de la Reina Letizia, una de las royals más elegantes del panorama internacional, es analizado con total detalle no solo dentro de nuestras fronteras sino también en todo el mundo. El vestidor de la mujer de Felipe VI, en el que conviven las firmas más exclusivas junto a otras asequibles, se examina por los medios de todo el mundo, y basta un vistazo a las webs de los medios de países como Reino Unido, Alemania o incluso Estados Unidos para comprobarlo. Si la semana pasada conocíamos cual es su look de verano ganador bajo la opinión de los lectores de HOLA.com, hoy comprobamos los conjuntos estivales favoritos de Doña Letizia según la prensa internacional.
México
En el país azteca destacaron especialmente el duelo de estilo que se produjo el pasado 19 de junio en la Casa Blanca entre nuestra Reina y Melania Trump. La versión mexicana de HOLA.com explicaba, bajo el titular Qué mejor guiño a tu anfitriona que llevar su mismo vestido, por la Reina Letizia, cómo le rindió homenaje a la Primera Dama estadounidense al escoger para su reunión un diseño que ya había lucido anteriormente ella. Se trataba de un modelo de largo midi, silueta de tubo y cuello caja sin mangas en tono rosa chicle con bolsillos en la falda adornado con grandes botones y cinturón metalizado, idéntico al que la mujer de Donald Trump escogió justo un año antes en color azul. La Reina completó el look con cartera de mano y stilettos a tono de la firma Magrit.
Francia
En nuestro país vecino se sorprendieron gratamente con el look que eligió la Reina Letizia para acudir a la recepción a las autoridades de las Islas Baleares y representantes de la sociedad balear en el Palacio Real de La Almudaina junto a su marido, el Rey Felipe VI, y su suegra, la Reina Sofía, el 3 de agosto. Desde ELLE.fr se preguntaron, gracias a este conjunto, si era la royal más estilosa del mundo, tras lo que comentaban lo fascinante que les parecía que Doña Letizia vistiera de manera impecable durante todo el año, incluyendo sus vacaciones. El estilismo compuesto por un top de un llamativo color naranja, sin mangas, con un ligero cuello cisne de Hugo Boss al que sumó falda midi de vuelo azul noche con estampado floral multicolor de Carolina Herrera ha sido el que más ha conquistado a los franceses.
Estados Unidos
A la prensa estadounidense, y más en concreto a Vogue.com, le sorprendió tanto como a nosotros que Doña Letizia apostara por un vestido denim para la visita a las actividades de los cursos de verano de la Escuela Internacional de Música de la Fundación Princesa de Asturias en el auditorio Palacio de Congresos Príncipe Felipe de Oviedo el pasasdo 26 de julio. La mujer del Príncipe Felipe protagonizó una curiosa conexión de estilo con Meghan Markle, quien también aposto por este tejido ese mismo día. La Reina escogió un diseño de estilo camisero, con manga larga y entallado a la cintura de la firma BOSS Hugo Boss, que complementó con salones azul marino y un clutch alargado en piel con grabados recreando motivos florales y vegetales.
Reino Unido
En la web de HELLO! dedicaron un artículo repleto de elogios al estilismo con el que asistió al concierto del violinista libanés Ara Malikian en Port Adriano Music Festival junto al resto de la Familia Real el 2 de agosto. En aquella ocasión, la Reina recuperó una de sus fórmulas más atrevidas al optar por una blusa de satén de estética lencera con tirantes 'espagueti' en tono marfil, que combinó con unos pantalones negros en un tejido muy fluido, sandalias de tacón ancho con pequeños detalles calados y bolso de mano a juego.
Italia
En ELLE.it le dieron especial énfasis al vestido con el que la Reina recibió a una representación de la Confederación Asperger España (CONFAE) y al Consejo General de la ONCE hace apenas unos días, y más concretamente al hecho de que apueste por firmas low cost. En este caso, Doña Letizia abogó por la sencillez mediante un diseño de la marca española Adolfo Domínguez con el corte wrap que está tan de actualidad. Se trataba de un modelo confeccionado con tela garza en tono beige al que agregó unos stilettos destalonados en camel.