La heredera al trono sueco ha dado por finalizadas sus vacaciones de verano retomando la agenda oficial con un viaje a Estonia, donde se ha reunido con Kersti Kaljulaid, la presidenta del país báltico. Victoria de Suecia es una de las royals europeas con más habilidad para reciclar las prendas favoritas de su vestuario, consiguiendo, incluso, rescatar auténticos tesoros vintage del armario de su madre, la reina Silvia. Para esta ocasión, ha querido incluir en su maleta de viaje el vestido de Dolce & Gabbana que parece que se ha convertido en su mejor inversión a largo plazo, ya que lo ha lucido para ocasiones muy diferentes en los últimos dos años, e indistintamente en invierno y en verano. De hecho, existe una evidencia que confirma su efecto atemporal.
Es un diseño que pertenece a la colección otoño-invierno 2016 de la firma italiana. También lo incluyó en su maleta de viaje cuando su agenda oficial le llevó a visitar Roma en diciembre de 2016, a modo de homenaje al país anfitrión. Tiene estampado a rayas tricolor, manga larga, bajo tableado y está confeccionado en algodón de seda. Aunque se puso a la venta hace dos años, aún se pueden encontrar existencias de este modelo en plataformas de venta online como Yoox, confirmando el hecho de que es un diseño que resiste al paso del tiempo. Su precio original ascendía a 1.164 euros y ahora se encuentra rebajado a 721 euros, aunque con una disponibilidad de tallas limitada.
La elección de los complementos son claves para adaptar el vestido a cada evento. No sólo tiene carácter atemporal, sino que también se convierte en una prenda versátil que permite combinarlo con cualquier tipo de calzado. Es más, en el mismo día de su llegada a Tallín, la heredera sueca lo llevó tanto con unos salones de ante negro como con unas cómodas bailarinas bicolor, encajando perfectamente en cualquiera de los casos, como se puede comprobar en las imágenes superiores. Además, completó su look con unos pequeños pendientes de perlas y un bolso de piel con tachuelas de Valentino.
La primera vez que vimos a Victoria de Suecia con este modelo fue en la celebración del 70º cumpleaños de su padre, el rey Carlos Gustavo, el 29 de abril de 2016. Tan solo una pamela conseguía transformar este vestido en el perfecto look de invitada, confirmando que a un vestido tipo cóctel con un estampado imperecedero se le pueden dar distintas vidas. Es un vestido original no solo apto para royals, sino que también sedujo en su día a actrices de Hollywood como Lupita Nyong´o, quien acudió con él al conocido programa 'Good Morning America' hace dos años.