Tras arrancar el fin de semana con la recepción a las autoridades baleares en el Palacio de La Almudaina, una cita en la que la Reina llamó la atención gracias a un favorecedor look compuesto por un top naranja de Hugo Boss y una falda estampada de Carolina Herrera New York, el sábado por la tarde, doña Letizia aprovechó para acudir, junto a sus hijas la princesa Leonor y la infanta Sofía, al Real Club Náutico de Palma. Una visita informal en la que se encontraron con Felipe VI y para la que la Reina eligió un vestido vaporoso blanco con lunares negros; la alternativa perfecta para todas aquellas mujeres que quieren huir del clásico look marinero de rayas.
Es una de las citas preferidas del monarca español dentro de sus vacaciones estivales en la capital balear, por eso, cada año, Felipe VI no duda en participar en la Copa del Rey de vela junto al resto de sus compañeros; una competición en la que este año ha acabado en sexto lugar y que ha terminado con una visita muy especial. Poco después de las cuatro de la tarde, la Reina y sus hijas han acudido a recibir a su padre al muelle de la ciudad. Una vez finalizada la competición, doña Letizia, Leonor y Sofía han saludado a la tripulación del Aifos 500, el barco de la Armada española que ha participado en la categoría Swan 50.
Para esta cita deportiva madre e hijas han elegido unos estilismos informales y frescos para poder hacer frente a las altas temperaturas del muelle. En esta ocasión y como viene siendo habitual en sus salidas por la isla, doña Letizia ha apostado por el color blanco gracias a un vestido vaporoso, con lunares negros, manga corta, chorreras en el pecho y falda con volantes. Un diseño que, pese a no llevar rayas marineras, ha sido un acertado estilismo para lucir a pie de muelle. Para completar el look, la Reina ha elegido como calzado unas alpargatas negras de cuña (de la firma española Gaimo), unas gafas de sol cat-eye y un bolso blanco.
Por su parte, la Princesa de Asturias y su hermana, la infanta Sofía han aparecido con el mismo vestido en calores diferentes: Leonor en rosa palo y Sofía en blanco; además de las mismas sandalias de esparto de Sarah World que llevaron hace unos días durante el posado en La Almudaina; un divertido guiño a los estilismos combinados que llevaban cuando eran más pequeñas.