Desde finales de la semana pasada, la Familia Real disfruta de sus vacaciones de verano en Palma de Mallorca. Unos días después de la llegada de los diferentes miembros, y tras el posado familiar de los Reyes con sus hijas -donde la Reina sorprendió con un vestido calado-, hemos podido ver cómo Doña Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía compartían una mañana de chicas con la reina Sofía. Para el paseo matutino, madre e hijas han seguido la tradición de sus vacaciones y optado por looks coordinados, las tres con top y bermudas. Doña Sofía, por su parte, optaba por el estilismo más innovador de la mañana, con un blusón estampado en azul y unas gafas de sol combinadas como piezas protagonistas.
Mientras Doña Letizia y las niñas elegían prendas en tonos neutros, la reina Sofía ha lucido una blusa amplía con estampados naturales en verdes y azules. Casualidad o no, sus nietas también optaban por estas gamas cromáticas para poner la nota de color a sus sencillos looks: la princesa Leonor llevaba unas bermudas verdes y la infanta Sofía, una blusa bordada en azul. Para trasladar el blusón de espíritu tropical al estilo mallorquín, Doña Sofía lo ha combinado con las sandalias de piel más icónicas de estas islas, las menorquinas. Tanto estas como el pantalón eran de color blanco y lisos, una buena elección para un blusón llamativo. Su bolso de estilo bandolera muestra la otra alternativa para combinar los tonos vivos: el color negro.
Un guiño al look más comentado de Doña Letizia, once años después
Los detalles que más miradas han acaparado del estilismo de Doña Sofía han sido sus complementos, todos ellos coordinados con los tonos de la blusa. Varios collares y cadenas de diferentes tamaños en distintos azules, unas cuantas pulseras de colores y, sobre todo, unas llamativas gafas de sol de Ray-Ban con los cristales en azul y montura metálica, un modelo muy similar al que Doña Letizia lució en una de sus apariciones más comentadas. Fue en el Desfile Nacional de las Fuerzas Armadas de 2007 cuando la entonces Princesa de Asturias acaparó titulares gracias a la melena ondulada que caía sobre su abrigo en azul francés. En esa cita, Doña Letizia eligió unas gafas de sol, el clásico modelo Aviador de Ray-Ban, con los cristales del mismo tono que su ropa, igual que hoy ha hecho Doña Sofía con unas gafas muy parecidas y de la misma firma.