Si hay algo que define el estilo de Meghan Markle son su gusto por la joyería discreta. Prefiere los diseños de pequeño tamaño que se integran en el look sin un ostentoso protagonismo. Sobre todo, pendientes de botón, finas pulseras o anillos minimalistas. Eso sí, nunca se desprende de una pieza muy especial, su sortija de compromiso. Diseñado por Harry de Inglaterra a partir de diamantes de la colección de su madre, se mostraba en oro amarillo con gemas seleccionadas personalmente por el príncipe. El gran diamante central es de Botswana y se acompaña de otros dos de menor tamaño, que pertenecieron a Diana de Gales. Sin embargo, esta creación (en la imagen, podemos ver la pieza original) se ha modificado, como desveló durante el Trooping the Colour de 2019. Y junto a él, se presentaba un nuevo anillo que simbolizada el amor eterno por su marido. En esta galería, analizamos estas novedades, así como las significativas elecciones que inauguraron su joyero como duquesa de Sussex, es decir, tras su boda. Un conjunto de piezas que, en solo dos mesos, alcanzó un valor total de 40.800 euros.
Durante el Trooping the Colour de 2019, primer acto en el que aparecía tras la presentación de su primer hijo, Meghan Markle presentó la nueva versión de su anillo de compromiso. En lugar de un aro amarillo acompañando a sus tres piedras centrales, la Duquesa cambió este detalle y se decantó por una pieza con pavé de diamantes. Junto a esta joya, una nueva adquisición: un anillo también en pavé de diamantes. Una novedad que la prensa británica señala como regalo del príncipe Harry tras el nacimiento del pequeño Archie.
En la imagen, Meghan Markle, con unos pendientes azules que se coordinaban a la perfección con su vestido denim, un diseño muy similar a uno de la reina Letizia que llevó casi a la misma hora y en el mismo día.
El joyero de la duquesa de Sussex
Acto: Sentebale Polo 2018 en el Royal County of Berkshire Polo Club (26-07-2018).
Joyas: Pendientes de plata y topacio azul, de Birks (560 €).
En la imagen, podemos admirar su anillo de compromiso original durante la visita de los duques de Sussex al Southbank Centre de Londres con motivo de la inauguración de la exposición que conmemora el centenario del nacimiento de Nelson Mandela. Además de esta pieza de joyería, Meghan Markle complementó su interpretación veraniega del clásico trench con otros dos anillos, una pulsera y pequeños pendientes.
El joyero de la duquesa de Sussex
Acto: Inauguración de la exposición que conmemora el centenario del nacimiento de Nelson Mandela en el Southbank Centre de Londres (17-07-2018).
Joyas: Brazalete de oro de 14k y detalles de diamantes (1.024 euros) y anillo a juego con forma de media circunferencia (610 euros). Todo, de Zofia Day. Además, lleva otro anillo de oro, modelo Threadbare de Catbird (37, 5 euros); y pendientes cuadrados de 8mm, modelo Bee Chic en cuarzo blanco y plata, de Birks (384 euros, agotados).
Durante su viaje a Irlanda, Meghan Markle reinterpretó con este vestido su look de sus últimas horas como soltera. Un diseño de Roland Mouret que acompañó de unos pendientes de diamantes inspirados en copos de nieve.
El joyero de Meghan Markle
Acto: Visita a la residencia oficial del presidente de irlanda, Michael D. Higgins, en Dublín (11-07-2018).
Joyas: Pendientes inspirados en el invierno canadiense y con forma de copo de nieve. Confeccionados en oro blanco de 18k y diamantes, son de la firma Birks (10.200 euros).
Sobrio look, que llevaba el sello de Dior. Una elección que la duquesa de Sussex acompañó con unos pequeños pendientes con forma circular.
El joyero de la duquesa de Sussex
Acto: Conmemoración del centenario de las Royal Air Forces (10-07-2018).
Joyas: Pendientes oro blanco de 18k y diamantes, de Cartier (14.000 euros).
La duquesa de Sussex también tiene en su joyero algunas piezas alargadas con piedras preciosas a modo de colgante. Fue esta su elección para llevar con su vestido negro de Emilia Wickstead en Dublín.
El joyero de la duquesa de Sussex
Acto: 'Garden Party' en la residencia el embajador británico en Dublín (10-07-2018).
Joyas: Pendientes oro amarillo de 18k, cuarzo citrino y diamantes, de Birks (2.960 euros).
La duquesa de Sussex demuestra que sus elecciones tampoco son casuales. A su llegada a Irlanda, optó por un simbólico conjunto en verde que acompañó con pendientes en forma de trebol.
El joyero de la duquesa de Sussex
Acto: Llegada al aeropuerto de Dublín con motivo de su viaje oficial por Irlanda (10-07-2018).
Joyas: Pendientes con forma de trébol de Vanessa Tugendhaft (640 euros).
Tampoco faltan en su joyero piezas inspiradas en los ear cuff, como estas que llevó para acompañar a su vestido amarillo de Brandon Maxwell.
El joyero de la duquesa de Sussex
Acto: Recepción Your Commonwealth Youth Challenge en la Malborough Hous, Londres (05-07-2018).
Joyas: Pendientes de oro de 14k y tres diamantes, de Adina Reyter (426,19 euros).
Meghan Markle sorprendió con este diseño italiano, de Prada, en un nuevo encuentro con la reina Isabel II. Una elección que recreaba su escote favorito y que acompañó de unos de sus pendientes más barrocos.
El joyero de la duquesa de Sussex
Acto: Presentación de los Premios Queen´s Young Leaders, en Londres (05-07-2018).
Joyas: Pendientes de oro rosa y diamantes, de la diseñadora belga afincada en París Vanessa Tugendhaft (1.180 euros).
Tras su boda, uno de sus eventos más señalados fue su debut en Ascot donde mostró una imagen muy retro con diseño de Givenchy y pamela de Philip Treacy. Además, llevo unos pendientes con forma de alas, que figuran como unos de sus favoritos.
El joyero de la duquesa de Sussex
Acto: Carreras de caballos Royal Ascot (19-06-2018).
Joyas: Pendientes de oro amarillo y daimantes, modelo Pétale de Birks (1.270 euros).
Estos mismos pendientes de Birks fueron los mismos que llevó en la boda de la sobrina de Diana de Gales Celia McCorquodale y George Woodhouse, en Lincolnshire. Su vestido, de Oscar de la Renta.
Para acompañar a su vestido capa de Givenchy que recordó a Angelina Jolie, Meghan Markle llevó unos pendientes de diamantes y perlas que son un regalo exclusivo que le hizo la reina Isabel II. También mostró una pulsera, pero se desconoce su procedencia.
Para su primer Trooping the Colour, Meghan Markle apostó por un look de Carolina Herrera. Sin embargo, este podía ser uno de sus estilismos con más joyas y más vistosas.
El joyero de la duquesa de Sussex
Acto: Trooping The Colour 2018 (09-06-2018).
Joyas: Anillo con detalles hexagonales confeccionado en oro rosa de 18k y diamantes (2.550 euros); anillo diamantes y oro amarillo de 18k inspirado en copos de nieve (4.260 euros) y pendientes ovalados de oro amarillo de 18k (850 euros). Todo, de Birks.
Una garden party en el palacio de Buckingham fue su debut como duquesa de Sussex. Para la ocasión, optó por un diseño firmado por el sello Givenchy, a juego con una pamela de Philip Treacy. Como pendientes, piezas florales de Vanessa Tugendhaft.
El joyero de la duquesa de Sussex
Acto: Garden party en el Palacio de Buckingham (22-05-2018).
Joyas: Pendientes de diamantes con formas florales, de Vanessa Tugendhaft (1.595 euros).