A pesar de que Dakota Johnson viene de una familia de artistas y ha crecido acostumbrada a los focos y los periodistas, la actriz no es muy propensa a hacer apariciones públicas y evita a los fotógrafos en la medida de lo posible. Sin embargo, este verano nos está sorprendiendo por el motivo opuesto y, aunque continúa con su filosofía de no hacer declaraciones a la prensa, posa con total naturalidad ante las cámaras.
Esto nos está permitiendo disfrutar de maravillosos looks de calle de la misteriosa y cotizada protagonista de Cincuenta sombras de Grey, quien durante los últimos años ha demostrado que es una de las reinas de la alfombra roja gracias a un depurado y sofisticado estilo en el que priman los conjuntos minimalistas y románticos. Las últimas apariciones de Dakota demuestran que no solo es capaz de deslumbrar en los photocalls, sino que también es todo un icono de la moda de calle y sabe sacarle buen partido a las prendas y accesorios que posee.
En apenas diez días, la hija de Melanie Griffith y Don Johnson nos ha regalado una serie de estilismos que dejan constancia de que el armario de la actriz está construido, en gran parte, gracias a base de prendas sencillas e impecables, y de que tiene un claro accesorio ganador de cara a este verano. Curiosamente y a pesar de que con total seguridad Dakota posee una amplia colección de bolsos, en todas y cada una de sus últimas apariciones públicas ha escogido el mismo para complementar sus looks veraniegos.
Pero, ¿qué tiene este complemento para haberse convertido en la pieza clave del armario de Dakota Johnson? Se trata de un modelo de la firma italiana Bottega Veneta realizado en napa color vino trenzada, que tiene el tamaño perfecto para llevar lo imprescindible a mano y que está a la venta en la web de la firma por 2,150 dólares (unos 1,925.76 €).
Más allá de cuestiones estéticas o prácticas, lo más curioso e interesante de este bolso es su historia. El que tanto lleva Dakota es el mismo modelo que lucía Michelle, el personaje interpretado por Lauren Hutton en la película American Gigoló de 1980. En dicho largometraje, que la actriz y modelo protagonizó junto a Richard Gere, destacaba considerablemente la elegancia y el estilo de su alter ego, que hizo de este clutch una de sus señas de identidad.
Tal fue la relevancia de la película y la actriz estadounidense, que hace dos años la marca quiso rendirles homenaje de la mejor manera posible. En la colección primavera/verano 2017 de Bottega Veneta se incluyó la reedición del modelo, que a día de hoy sigue disponible, bajo el nombre 'The Lauren 1980', y fue precisamente Hutton la encargada de subirse a la pasarela para presentarlo en un marco tan relevante como la Semana de la Moda de Milán.
El look con el que desfiló junto a Gigi Hadid en septiembre de 2016, cuando estaba a punto de cumplir 73 años, fue un guiño a uno de los conjuntos más icónicos del film, por lo que no es de extrañar que se mostrara visiblemente emocionada al recuperar un personaje tan importante para ella tras dos décadas.
Hoy, dos años después de aquel señalado momento en Italia, Dakota es el claro ejemplo de que los clásicos nunca pasan de moda y de que tan buena pareja conforma este bolso con una tradicional gabardina como con una blusa lencera o una falda étnica.