A través de discretos cambios a lo largo de los años, Doña Letizia ha ido evolucionando hacia un estilo más personal y fiel a las tendencias de temporada. Junto al rey Felipe VI, ha visitado Jaén para conmemorar el 210º aniversario de la famosa Batalla de Bailén, donde ha rescatado una de sus últimas adquisiciones con cierto toque andaluz. El vestido de lunares de Carolina Herrera que estrenó en su reciente visita a la República Dominicana, no sólo le favorece, sino que supuso una bocanada de aire fresco en su vestidor. Sin embargo, son los complementos los que esta vez han conseguido renovar definitvamente su imagen a una versión mucho más sofisticada.
Para las seguidoras del estilo de Doña Letizia, la buena noticia es que este vestido de estampado elegante y universal -que estrenó para una recepción con el presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, y la Primera Dama, Cándida Montilla, a finales del mes de mayo- pertenece a la colección primavera-verano 2018 y aún está disponible en su tienda online oficial, donde alcanza un descuento del 40%. Su precio original era de 590 euros y ahora está a la venta por 354 euros. Es un diseño tipo cóctel confeccionado en gasa de seda, tiene escote halter, abertura en la espalda y lazada a la cintura para potenciar la silueta.
Si en su estreno lo combinó con unos salones de Magrit que tenían una tira de plástico a modo de ribete, esta vez ha vuelto a repetir su fórmula favorita de los últimos meses y ha apostado por otro par de mules con empeine de vinilo. Son idénticos a otro par que tiene en color negro y también son de Steve Madden. En concreto, este modelo, Plaza, está disponible en la e-shop en tres colores y se encuentran rebajados de 89 euros a 62,30 euros. Sin embargo, este tono empolvado está prácticamente agotado y sólo se puede adquirir en la talla 41.
Al igual que ocurrió en su último acto de la agenda oficial, ha vuelto a recuperar las gafas de sol de Carolina Herrera como el complemento que le aportan un halo de misterio y elegancia propio de las grandes damas. De la misma firma, es el bolso Initials Insignia, un diseño elaborado en la exclusiva piel Denver, de grano casi imperceptible, que presenta el brazalete del 35 aniversario de la Casa Herrera transformado en un distintivo cierre. Este modelo de 790 euros, incluye dos asas de hombro, una de piel y otra de grosgrain y actualmente no quedan existencias en la web oficial. Por último, rescata sus pendientes Luna, el modelo de Coolook realizado en ágata y ónix que ya ha llevado en varias ocasiones.