Doña Letizia recupera unos pendientes con dos décadas de historia

Este accesorio creado por Laura Márquez tiene un especial valor sentimental para la Reina, ya que lo guarda en su joyero desde su etapa como presentadora de televisión

por María Calvo

En una semana donde los looks de estreno han sido la tónica general durante los compromisos oficiales de doña Letizia, ahora ha apostado por un estilismo de prendas recicladas para afrontar su última cita de la agenda semanal, entre las que destaca una con especial valor sentimental para ella. La Reina ha asistido a una reunión con la Asociación Española contra el Cáncer, de la que es Presidenta de Honor, rescatando unos sencillos pendientes que descansan desde hace años en su joyero. Aunque los ha llevado varias veces en determinados actos de relevancia como los Premios Mariano de Cavia, la primera vez que se los puso fue en su etapa como presentadora de informativos en Televisión Española, antes de convertirse en Princesa de Asturias. De hecho, con ellos recogió el galardón TP de Oro en la categoría de 'Mejor Periodista menor de 30 años' en el año 2001, por lo que guardan un especial significado.

VER GALERÍA

Están elaborados en oro blanco de 18 quilates, son largos, minimalistas y están creados por Laura Márquez, una reputada gemóloga y diseñadora de joyas con más de 25 años de experiencia en el sector. Tiene un estudio en Madrid y vende joyas de autor de la más alta calidad. En todos estos años, la Reina se ha puesto estos pendientes tanto para presidir audiencias en el Palacio de la Zarzuela, como ocurrió en mayo de 2015, y para citas especiales como la entrega de los Premios Internacional de Periodismo Mariano de Cavia en diciembre de 2016, donde lució aquel 'Nina Ricci' de rayas y paillettes que tanta expectación causó entre la prensa internacional.

VER GALERÍA

La sencillez de este look se completa gracias al vestido de hipnótico estampado firmado por Hugo Boss que la Reina estrenó en septiembre de 2017 para visitar el Centro Educativo de Infantil y Primaria ‘San Matías’ en Santa Cruz de Tenerife. Más tarde, también lo incluyó en su maleta con motivo de su viaje internacional a Senegal, en diciembre de 2017. Como accesorios, se ha decantado por una cartera con ribete dorado de Carolina Herrera y los que se han convertido en sus zapatos favoritos de la temporada: los mules negros con una tira de vinilo en el empeine, firmados por Steve Madden.