Las chicas de OT cambian los códigos del look de fiesta en su último concierto

Amaia, Aitana y Ana Guerra demostraron por qué las prendas 'casual' son su apuesta para actualizar un estilismo de noche

Por Elena R. Ballano

Son el nuevo fenómeno de masas español, un grupo de jóvenes que, con apenas 20 años, ha logrado ser el centro de atención de amantes de la música pero también de las tendencias. En solo unos meses las chicas de Operación Triunfo se han hecho con su propio hueco entre las cuentas de Instagram más seguidas del país gracias los estilismos que llevan tanto dentro como fuera de los escenarios. Y es que, pese a que Amaia, Aitana, Mimi o Ana Guerra tienen su propia identidad a la hora de vestir, todas coinciden en el giro que han dado a los códigos que mandan en los looks de fiesta. ¿Su filosofía? Las prendas casual también merecen estar en los eventos de noche.

VER GALERÍA

Si dentro de la academia de Operación Triunfo Amaia, Aitana o Ana Guerra dieron mucho que hablar gracias a sus looks, fuera de ella, lo están haciendo mucho más. Tanto que habrían creado sus propias normas. Desde que arrancaron su gira el pasado 18 de abril en Barcelona, las exconcursantes han desplegado sobre los escenarios de media España sus mejores estilismos; un amplio abanico de conjuntos al que han sumado nuevas propuestas gracias a su directo en Madrid, la noche del viernes.

Ya habían pisado el césped del estadio Santiago Bernabéu hace unos meses con motivo del concierto Caminando Juntos que dieron para recaudar fondos  en beneficio de los proyectos de Integración, Educación y Cooperación de la Fundación Real Madrid en el Mundo. Una primera toma de contacto que les permitió disfrutar al máximo en su segunda visita al campo de juego del equipo blanco. Con las gradas a rebosar, las exconcursantes de Operación Triunfo volvieron a demostrar que son todo un fenómeno de masas, por su forma de cantar, pero también de vestir. En su directo madrileño, varios fueron los looks con los que las chicas de la Academia confirmaron que las barreras entre los estilismos de día y de noche no son un impedimento para incorporar en un evento festivo prendas que hasta ahora estaban reservadas acitas informales de día. 

Entre los estilismos que más llamaron la atención en el directo de Madrid, destaca la apuesta de Amaia por unos pantalones de Adidas negros que combinó con un top glitter de manga larga y sandalias plateadas de tacón con pulsera en el tobillo. Un look minimalista y sofisticado con el que concedió a esta prenda deportiva un sitio merecido en su vuelta a los escenarios madrileños. De igual modo, su compañera Aitana hizo lo mismo con una de las prendas más casual del armario de la mujer. Desde que Yves Saint Laurent introdujera la sahariana en el vestir femenino, esta chaqueta de aires militares siempre ha estado relegada a looks de día e informales tanto por su color como tejido. Sin embargo, durante el directo de Madrid, la exconcursante de OT apostó por un diseño de fiesta en raso dorado, que combinó con una mini falda blanca, perfecta para el concierto.

Asimismo, el resto de cantantes de la Academia de Operación Triunfo también apostaron en sus estilismos por prendas de fiesta combinadas con sneackers y tops deportivos; una tendencia que triunfa del otro lado del charco gracias a defensoras del sportwear (sea la hora que sea, y sea el evento que sea), como Bella Hadid, Hailey Baldwin o Kendall Jenner.