Doña Letizia, 'la reina que sabe de moda' según la prensa internacional

¿Qué se ha dicho sobre sus looks más destacados en este viaje a Estados Unidos?

Por Luis Javier Merino

Durante cinco días, doña Letizia ha viajado por Estados Unidos junto al rey Felipe VI. Unas jornadas que les ha llevado a visitar Nueva Orleans, San Antonio y Washington, donde, por primera vez, celebraban un encuentro con el presidente Donald Trump y la primera dama Melania Trump. Y si esta reunión como los demás actos que se figuraban en su agenda fueron remarcables, la prensa internacional también ha hecho énfasis sobre el estilo de la Reina destacando sus ocho elecciones entre innovadoras y también controvertidas.

VER GALERÍA

-La maleta de viaje de la Reina en EEUU: todos sus looks, al detalle.

La Reina ha recuperado algunos looks de su vestidor, pero también ha aprovechado para impactar con estrenos. Uno de los más comentados ha sido su vestido de lunares de Matilde Cano, firma española que no había llevado hasta la fecha. Su estampado de tendencia no ha pasado desapercibido y "es una excelente inspiración para los eventos de verano", precisa The Telegraph. Incluso, lo señala como un acierto para las actuales carreras de caballos de Ascot. "Es famosa por su estilo royal pulido y moderno. Entiende el poder del color, estampados y hechuras brillantes", matiza esta publicación británica. Sin embargo, su estilismo se convirtió en viral en redes al compararse con una de las elecciones que llevó la duquesa de Cambridge durante los partidos de tenis de Wimbledon en 2017. Era un polka dress de Dolce & Gabbana que, curiosamente, fue objeto de halagos al recordar a la icónica Diana de Gales.

VER GALERÍA

Además, con este estilismo doña Letizia estrenaba unos zapatos de Steve Madden. Se trataba de unas mules de ante que llevaban una moderna tira transparente en el empeine y que no pasaron desapercibidas para los ojos de aquellos que gustan de la moda, como tampoco lo hizo su conjunto estampado de Hugo Boss, que reciclaba y servía internacionalmente para destacar su gusto por recuperar diseños, como precisa Yahoo! News.

VER GALERÍA

Tampoco pasa desapercibido su abanico multicolor que utilizó en San Antonio ante las altas temperaturas de la zona y con el que complemento un estilismo de Carolina Herrera que hizo que "¡luciera maravillosa!", como señala The Daily Mail.  En general, un "icono de estilo de la realeza", como apunta la edición norteamericana de Harper's Bazaar.

VER GALERÍA

Sin embargo, fue su estilismo final durante su encuentro con Melania Trump es el que ha generado más titulares, sobre todo por la anécdota que acompaña a esta elección: la Reina llevó un vestido de corte lady en color rosa, que la Primera Dama había llevado justo un año antes, pero en su versión azul. Una coincidencia que también tiene su reflejo en redes sociales con miles de imágenes enfrentando ambos looks. Y eso sí, como precisa Vogue USA, las dos pertenecen al mismo grupo de mujeres que entienden de moda.