Así convierte doña Letizia un vestido con transparencias en un estilismo 'royal'

La esposa de Felipe VI estrena un diseño de Carolina Herrera que difiere de la opción de pasarela al presentar detalles que lo hacen menos atrevido

por María Calvo

No es la primera vez que la Reina incorpora transparencias estratégicas en sus looks de noche. De hecho, en anteriores visitas a Estados Unidos, no faltaron diseños con estas características en su maleta de viaje. En el año 2013, por ejemplo, sorprendió con un 'Felipe Varela' de espalda bordada semitransparente y dos años más tarde, con otro modelo de la misma firma, de escote y mangas que hacían las veces de segunda piel. Ahora, repite esta fórmula en su tercera jornada norteamericana y apuesta por un sugerente diseño de Carolina Herrera para la cena oficial en la Ciudad de San Antonio. El que lleva doña Letizia, es un diseño de la colección otoño-invierno 2017-2018 que difiere del modelo visto en pasarela por incorporar un escote algo más recatado.

VER GALERÍA

Mucho se ha hablado de las posibles modificaciones que hace la Reina a las prendas que quiere personalizar a su gusto. Sin embargo, algunas de las suposiciones se han descartado con una explicación lógica: al final, resultaban ser modelos de avance de temporada, como la falda de Adolfo Domínguez que lució recientemente, o prendas que sólo se encontraban en tiendas online extranjeras, como el posible vestido de Hugo Boss. En este caso, y haciendo alusión al escote que ha lucido en su cuarto día de periplo americano, percibimos que el top de doña Letizia es diferente a la propuesta inicial de la diseñadora venezolana, ya que sólo tiene transparencias en los hombros, en los laterales, en la espalda y en una pequeña franja horizontal en la parte delantera.

VER GALERÍA

Sin embargo, la inicitava de Carolina Herrera fue hacer de este diseño algo mucho más sensual gracias a una abertura central semitransparente que no sólo no restaba elegancia sino que conseguía acentuar el carácter festivo de la prenda, algo menos afín al protocolo de la cena a la que asistió doña Letizia. Esta colección se presentaba en Nueva York a principios de 2017 y se caracterizó por el empoderamiento de la camisa blanca, la prenda estrella de la casa, y la feminidad del blanco y negro plasmada en vestidos como el del último estreno de la Reina. La esposa de Felipe VI lo combinó con las sandalias multitiras de Magrit en acabado metalizado que usó por primera vez en abril de 2017 y la cartera satinada de Felipe Varela. En cuanto al resto de accesorios, utilizó unos pendientes y un brazalete, ambos de diamantes, que se catalogan dentro de las llamadas 'joyas de pasar'.