El vestido 'halter' de Sofia de Suecia, nueva conexión con la realeza británica en 3 días

Si hace unos días su elección recordaba a la duquesa de Cambridge, la princesa sueca recrea el segundo vestido de novia de Meghan Markle con su último estilismo

por Luis Javier Merino

Tras su look con anécdota que unía su vestidor con el de la duquesa de Cambridge, Sofia de Suecia vuelve a recordar con su último estilismo a otra royal británica solo tres días después durante la ceremonia de entrega de los Polar Music Prize en el Grand Hotel de Estocolmo. En este caso, la elección de la esposa del príncipe Carlos Felipe ha sido llevar un vestido verde que por su diseño con cola y sobre todo por su escote halter recrea las líneas que definieron el segundo vestido de novia de Meghan Markle en su Boda Real con Harry de Inglaterra hace poco menos de un mes. Solo se diferencia por el color.

VER GALERÍA

Stella McCartney era la diseñadora que había creado este diseño nupcial de líneas muy sencillas. El de Sofia de Suecia no se ha desvelado aún si pertenece o no a la creadora británica. Sin embargo, las comparaciones son obvias, ya que presenta el mismo acabado lencero, un corte ligeramente entallado que se adapta a la figura y que recupera vuelo en el bajo para rematarse con cola, un favorecedor y de temporada escote halter y también prescinde de mangas. En su caso, opta por un tono verde esmeralda que contrasta con sus grandes pendientes florales en oro y sus zapatos dorados. Curiosamente, coincide con Meghan igualmente con su peinado: recoge su pelo, pero deja unos mechones cayendo por los laterales del rostro. 

VER GALERÍA

Siguiendo los cánones tradicionales de la moda nupcial, la duquesa de Sussex optó por un vestido de color blanco, confeccionado en crepé de seda. En su caso, optó por coordinar su calzado en tonalidad para crear un total look. Al recoger su melena, peinado que elaboró el estilista londinense George Northwood, dejaba a la vista unos pendientes largos de diamantes y oro blanco, modelo Reflection de Cartier.

VER GALERÍA

En los Polar Music Prize, acompañando a Sofia y Carlos Felipe de Suecia, se encontraba la princesa Magdalena que apostó también por un vestido verde, aunque salpicado de dibujos florales. Una creación, de Giambattista Valli (el mismo diseñador que hace una semana firmaba su look durante el bautizo de su hija, la princesa Adrienne), que acompañaba de clutch y zapatos de Valentino. Marcando la diferente, su hermana, Victoria de Suecia, que prefiero un impactante diseño de Stylein en color rojo, escote asimétrico y corte capa cubriendo uno de sus brazos. Lo combinaba con sandalias romanas de Ralph Lauren y una diadema con tachuelas.