Salvo por el estampado, Sofia de Suecia ha sorprendido con su última elección al ser igual que uno de los diseños más especiales que atesora en su vestidor la duquesa de Cambridge. El vestido en cuestión es una creación de Dolce & Gabbana que se lanzó el pasado verano con el nombre de Kate Middleton y que recrea otro de su diseño que llevó la esposa de Guillermo de Inglaterra en su tour por Canadá en 2016. La anécdota que acompaña a esta conexión entre los vestidores de ambas es que el de la princesa sueca no es del sello italiano sino que va firmado, también de forma curiosa, por otra de las marcas que más gustan a la royal británica, L.K.Bennett.
Sofia de Suecia ha optado por esta creación en color verde de la casa británica L.K.Bennett para acudir a la ceremonia de graduación de la Universidad Sophiahemmet en Estocolmo. Bautizado con el nombre de modelo Montana, es un diseño que se define como "femenino y con un estilo retro" y versátil, ya que se presenta como ideal para "llevar con zapatillas de deporte en momentos desenfadados o con tacones en la próximas fiesta de verano".
Confeccionado en seda, tiene un precio de 334 € frente los 1.460 € por los que se podía adquirir el diseño de la firma italiana. Sin embargo, poseía una composición que combinaba crepé y georgette en color verde bosque. Un tono muy similar al que muestra el vestido de la princesa Sofia, aunque es más claro y va acompañado de un estampado blanco que recrea una cinta de encaje con lazadas.
Lo que sí comparten es su patrón y los detalles que adornan el escote. Ambos diseños poseen cuello a la caja con cinta a modo de corbata, cierre frontal en el pecho con botones redondos tipo perlas (6 para la creación británica, 7 para la italiana), manga corta al codo y falda midi con ligero vuelo. Curiosamente, el día que la duquesa de Cambridge llevó el vestido que inspiró al diseño Kate Middleton calzaba unos pumps de L.K.Bennett. Hoy, Sofia de Suecia se fija en ellos, aunque solo en el color, pues lleva también unos salones nude, pero de Stinaa J. A juego, incorpora un bolso de Salvatore Ferragamo con cadena dorada.