La Duquesa de Cambridge confía en la moda inglesa para hacer frente al 'efecto Meghan Markle'
La mujer del príncipe Guillermo, Eugenia de York y su hermana Beatriz demuestran en el 'Trooping the Colour' el poder de sus estilismos
Es una de las citas más importantes en el calendario de la Familia Real británica, por eso, ninguna de las mujeres que acuden a él dejan al azar su estilismo. Aunque este año todas las miradas estaban puestas en Meghan Markle, al tratarse de la primera vez que acudía al desfile Trooping the Colour, la Duquesa de Cambridge, Beatriz e Eugenia de York no se han quedada atrás. ¿Su secreto para estar a la altura de la nueva Duquesa de Sussex? Apostar por diseños patrios y recurrir al complemento favorito de los británicos: los tocados.
Si hasta ahora ella era el foco de atención en todas las reuniones familiares, a partir de ahora la Duquesa de Cambridge tendrá que compartir protagonismo con su nueva cuñada. Aunque en la primera gran reunión familiar tras el enlace de los Duques de Sussex, todo el mundo ha hablado del elegante conjunto de falda y chaqueta de Meghan Markle, firmado Carolina Herrera; la Duquesa de Cambridge ha sabido mantener su puesto de “icono de estilo real’ gracias a la mejor de las apuestas: Alexander McQueen.
Si el año pasado sorprendió con un llamativo vestido rosa, en esta ocasión, la Duquesa ha elegido un diseño azul celeste de escote francés, manda tres cuartos abullonadas y cinturón, de Alexander McQueen; un elegante diseño que ha completado con un tocado plato en el mismo tono, con flor y red de Juliette Botterill y joyas de Kiki Mc Donough. Un estilismo que quedó desvelado cuando hizo su aparición en una carroza, de camino al palacio de Buckingham junto a la Duquesa de Cornualles.
Pero la Duquesa de Cambridge no ha sido la única que la acertado en su elección. Como ya viene siendo habitual en ellas, las princesas Eugenia y Beatriz también ha salido llamar la atención de los medios británicos gracias a un complemento que se ha convertido ya en su mejor seña de identidad: los tocados. En esta ocasión las hijas de del príncipe Andrés aparecieron en la esplanada del Palacio de Buckingham junto a su tía, la Condesa de Wessex y prima pequeña Lady Louise.
Eugenia, de 28 años, eligió un sombrero de ala curva beige, con hojas verdes de inspiración New Look; a juego con el vestido que llevaba. Por su parte Beatriz, también quiso poner el foco en su cabeza, gracias a un elegante casquete de mimbre rojo, con cintas, un color que combinaba también con su vestido y labios. Y es que, estas expertas en etiqueta británica han convertido un elemento de protocolo’ en el mejor complemento para llamar coronar cualquier estilismo, algo que hacen en cada una de sus apariciones públicas; y que seguro no pierde de vista Meghan Markle.