La tendencia deportiva se subió a las pasarelas hace ya algunas temporadas de la mano de diseñadores como Alexander Wang, pero fueron las celebrities y las modelos quienes se encargaron de hacer realidad una estética de gimnasio adaptada a la calle. Si pensabas que ya lo habías visto todo del estilo athleisure, Pilar Rubio ha vuelto a sorprender con la última reinvención de la moda deportiva adaptada al asfalto. Las tradicionales camisetas de los jugadores de baloncesto no sólo se han convertido en una prenda habitual en las calles, sino que se han adaptado a la silueta femenina conservando sus originales hechuras oversize. El diseño que lleva la modelo y presentadora, que se encuentra de vacaciones en Berlín junto a Sergio Ramos, se alarga hasta los tobillos con vocación de vestido y se inspira en uno de los looks que llevó Blake Lively a finales del pasado año, consolidando el sport de lujo como una opción ideal para cualquier momento del día.
La madrileña hace suya la estética de las canchas de baloncesto como su opción ideal para pasar un domingo de barbacoa en familia. Desenfadado, cómodo y diferente, este vestido tiene la largura perfecta para salvar esta primavera de tiempo variable. Es un diseño de Peace & Chaos, una firma griega que se vende a través de la plataforma online Greek Fashion Room. Se trata del modelo Legend Basket Dress, inspirado en las leyendas del baloncesto y confeccionado en poliuretano, la clásica textura transpirable de estas camisetas deportivas. Su precio, 85 €. Además, elige unas sneakers blancas de Skechers como las mejores aliadas para completar un look 100 % athleisure. Son el modelo D´Lites Fresh Start y se pueden comprar a través de la web oficial de venta por un precio de 70 €, también disponibles en color negro. Completa su estilismo con los pendientes Tagis de la firma de joyería Borboleta.
Remontándonos meses atrás y cambiando de contexto, recordamos el atheisure de lujo que propuso Blake Lively para una cita romántica por la noche. Fue uno de los 7 looks que hicieron historia porque la actriz los lució en las calles de Manhattan en menos de 24 horas, todo un récord casi igualado por la española Penélope Cruz en la última edición de Cannes. Junto a su marido, Ryan Reynolds, la norteamericana dirigió su mirada a las creaciones de Monse, una de sus firmas favoritas y cuyos diseñadores, Fernando García y Laura Kim, también son directores creativos de Oscar de la Renta. Este diseño se viste de noche, enriqueciéndose gracias a miles de paillettes bordadas que aportan un toque artesanal a la pieza. El elemento diferenciador es un original bajo cortado en tiras. Ella lo combina con unon track pants con aberturas laterales, el bolso Boy Bag de Chanel y joyas de Lorraine Schwartz y Ofira, demostrando la versatilidad de este tipo de prendas para cualquier momento del día si se combina con los accesorios adecuados.