Doña Letizia estrena un básico que también tienen muchas españolas

En su segundo día de viaje oficial, la Reina reinventa su estilo con un favorecedor mono estampado

por María Calvo

Dicen que no hay verano sin vestidos de flores. Los básicos para el buen tiempo se reinventan cada temporada y los monos se han convertido en la mejor alternativa a la prenda estival por excelencia. Doña Letizia, en busca de los looks más cómodos para su viaje de cooperación internacional a Haití y la República Dominicana, ha innovado con una de las prendas que mejor potencian su silueta y ha estrenado un mono de Uterqüe que dista mucho de todos los que atesora en su vestidor. Mientras que en otras ocasiones ha optado por este tipo de diseños en eventos formales, como en los Premios Mariano de Cavia, esta vez ha elegido un modelo relajado con estampado de flores XL, perfecto para cualquier look de día.

VER GALERÍA

Aunque figura en la web como una prenda de temporada, se encuentra agotado. Eso sí, se da la oportunidad de recibir un aviso en caso de recibir alguna pieza en stock. Está confeccionado en un delicado tejido fluido, tiene escote pico, manga corta y botones forrados. La parte inferior presenta corte pantacor con cinturón, algo que la Reina siempre intenta incorporar a sus looks cuando lleva monos. Y es que estos no tienen la cualidad de sentar bien a todos los tipos de cuerpo y de este modo, doña Letizia consigue afinar su cintura y compensar visualmente hombros y caderas.

VER GALERÍA

Es un look con el que podríamos imaginar a la Reina en su posado anual de Marivent, dado su marcado carácter mediterráneo, y que toma cierta relevancia gracias a la elección de sus accesorios. Si en su primer día de visita oficial eligió unos cómodos brogues de piel azul, hoy ha llevado el calzado artesanal que mejor potencia la Marca España: unas alpargatas de cuña firmadas por mint&rose. Son el modeo Sardinia Suede en color crudo y tienen un precio de 115 €. Así, ha conseguido un look todoterreno para cumplir con los compromisos de hoy, que han comenzado en la provincia de Azua para visitar una cooperativa de banano orgánico y concluirá en Baní para poner rumbo a Haití, la última parada de su viaje.

VER GALERÍA

Para completar su estilismo, ha repetido los discretos pendientes que llevó en su primer acto oficial en República Dominicana y ha rescatado uno de sus bolsos más reconocibles: el modelo acolchado de piel rosa, también firmado por Uterqüe. Es un diseño con cadena de eslabones tipo bandolera, costaba 129 € y lo estrenó en su viaje a Portugal, en marzo de 2017.