¿Será clave este icono estadounidense en el look de novia de Meghan Markle?
En varias ocasiones, la futura esposa de Harry de Inglaterra ha encontrado como referente de estilo a Carolyn Bessette Kennedy. Su vestido de boda sería el mayor homenaje a esta mujer inolvidable
A tres días de la celebración de su boda con Harry de Inglaterra, todavía son muchas las incognitas sobre cómo será y quién diseñará su vestido de novia. Sin embargo, Meghan Markle ha matizado en numerosas ocasiones que le gustaría un diseño similar al que llevó Carolyn Bessette Kennedy, una elección que se distanciaría del recargado look ochentero que llevó Diana de Gales y de la estética que caracteriza a las creaciones de dos de las firmas que figuran como principales para crear su diseño nupcial, Erdem y Ralph & Russo. Tal decisión no sería excepcional, puesel estilo de Carolyn se ha visto reflejado en alguna de sus elecciones de moda más sonadas, como el conjunto que llevó en su primer acto oficial tras anunciar su enlace matrimonial.
-Lee también: Nunca imaginarías en quién se fijó Meghan Markle para crear este look.
De hacer un homenaje a la esposa de John F. Kennedy Jr. (desgraciadamente, ambos fallecidos en accidente de avión en 1999), Meghan seguiría la estética definitoria de esta icónica mujer que expertos en moda calificaron como 'símbolo del estilo americano'. Sus claves: apostar por un "fabuloso estilo moderno", como ha precisado Anna Wintour, pero sin recargar su imagen. De hecho, era definitoria en su imagen los cortes minimalistas, así como una naturalidad que seguía los dictados de la moda funcional. En el día de su boda con JFK Jr., Carolyn apostó por un slip dress confeccionado en crepé de seda. Sencillez de líneas que llevaban la firma del diseñador Narciso Rodriguez, en aquel momento, director creativo de la firma Cerutti 1881.
"Es la perfecta imagen de una chica americana", recalca el diseñador Michael Kors. Un calificativo que podría encontrar como nuevo referente a Meghan Markle, y que marcaría la diferencia con su futura cuñada, la Duquesa de Cambridge, embajadora del sello británico. De Carolyn, y como precisa este creador, también le fue propio el mezclar en un mismo look prendas asequibles con diseños de alta gama, pero siempre con naturalidad. Una fashion attitude que también tiene la futura esposa de Harry de Inglaterra y con la que ha conseguido dar origen al 'efecto Meghan' dado que muchas de sus elecciones se convierten en éxitos de ventas.