El despliegue de Penélope Cruz en Cannes: 4 looks en 24 horas
La actriz española se convierte en protagonista de las primeras jornadas del certamen cinematográfico con varias elecciones impactantes y se acerca al récord de Blake Lively de lucir varios estilismos diferentes en un solo día
El Festival de Cine de Cannes celebra su 71ª edición y, entre las primeras invitadas más destacadas, Penélope Cruz. La actriz española ha conseguido impactar con sus elecciones. No 1, ni 2, sino 4 estilismos diferentes en menos de 24 horas que le acercan al récord que fijó Blake Lively el pasado mes de octubre durante la promoción en Nueva York de la película All I See Is You. En un solo día, llegó a llevar 7 looks distintos.
-Leer también: Los looks de alfombra roja de Cannes 2018.
En el caso de Penélope, es la película Todos lo saben la que ha hecho que se aproxime a este récord de cambios de looks en contadas horas. Sin embargo, sus elecciones guardan un denominador común: presentan cortes encorsetados con efecto estilizador, que la actriz ha convertido en su fórmula favorita para realzar su figura. Claramente, queda patente en su última imagen que llega esta misma mañana durante la rueda de prensa de presentación de este filme del que es protagonista. Opta por un LBD muy ceñido con tableado, y sobrefalda trasera de encaje y tul, de Chanel. Lo combina con sandalias al tono de alto tacón.
Ayer, de nuevo, guiño a la moda francesa, concretamente, con otros dos looks de Chanel. En la cena inaugural del festival, Penélope se decantó por diseño con corte imperio de la colección de Alta Costura primavera-verano 2018 que se modificó con respecto a la opción presentada sobre la pasarela, al añadirle un ribete de pedrería en las mangas y eliminando un cut out triangular bajo el pecho.
Una elección que no se esperaba, pues muy pocas horas antes se paseaba por la alfombra roja de apertura del festival con otro díseño de Chanel muy diferente. Se trataba de una creación en color negro, con finos tirantes y estratégicos volantes que es vintage, ya que es de 1996. Por su parte, deslumbrantes fueron sus pendientes. Unas piezas sostenibles, bautizadas como modelo Lola, y que adelantan su colaboración en las colecciones de Alta Joyería de la firma Atelier Swarovski.
En la mañana del martes, el look con el que Penélope Cruz inauguraba su presencia en La Croisette se distanciaba de estas elecciones al ser más urbana. Coronaba su estilismo un traje con blazer en tono navy y botones dorados, y pantalón de corte wrap. Una vez más, define su figura al incorporar un body entallado que realzaba su figura y marcaba un contraste cromático muy atrayente al ser una elección en tono amarillo. Todo, de Ralph Lauren Collection. Como bolso, recupera de su vestidor una pieza que ya nos mostró hace un año. Se trata de un diseño en color blanco con calados que reproducen formas florales. Lleva el nombre de Kanika Cruz (49,99 €) y pertenece a la colección del pasado año de la colaboración de Penélope y su hermana, Mónica, con la firma Carpisa. Un sello que continúa contando con ambas para la elaboración una de sus líneas.