Los nuevos 'mules' de doña Letizia y el look de reconciliación con las tendencias

Tras varios estilismos clásicos y en tonos pastel, la Reina repite uno de sus diseños más actuales y estrena unos inesperados zapatos destalonados

Por María Calvo

Doña Letizia ha viajado a Villanueva de la Serena (Badajoz) para presenciar el V Congreso Educativo de Enfermedades Raras. En el nuevo estilismo de la Reina, todas las miradas se han centrado en su nuevo par de zapatos, generando diversidad de opiniones. Tras una semana sin sorpresas estilísticas y abrigos clásicos en tonos pastel, la esposa de Felipe VI vuelve a apostar por las tendencias de temporada, rescatando uno de sus looks más actuales y estrenando su segundo par de mules en lo que llevamos de mes. Esta vez, mucho más desenfadados y con un novedoso tacón midi.

VER GALERÍA

Se trata del calzado tipo babucha tan aclamado por celebrities e influyentes durante las últimas temporadas. La Reina los incorporó a su vestidor hace poco más de una semana gracias a un modelo de tacón alto, en ante azul y con apliques bordados de Magrit. Este diseño, sin embargo, está confeccionado en napa negra y tiene un tacón todoterreno con el que es posible ganar unos centímetros de más sin perder la comodidad. La Reina juega con las larguras y lo apuesta todo a la tendencia bicolor con un primaveral chaleco blanco y el resto de elementos en negro. Es una pieza oversize, con solapas, doble botonadura y firmada por Massimo Dutti que estrenó hace un año para asistir al certamen de Monólogos Científicos Famelab, en el Museo Nacional de la Ciencia y Tecnología de Alcobendas. En su día tuvo un precio de 129 € y sentó cátedra, puesto que otras royals como Máxima de Holanda incorporó una pieza similar de Zara en su vestidor.

VER GALERÍA

Doña Letizia vuelve a sorprender con uno de sus looks más refrescantes hasta el momento y demuestra que las piezas de piel no son sólo para invierno. Los pantalones de cuero dejan patente que son perfectos para una tarde de primavera al aire libre siempre y cuando lo combines con prendas, colores y volúmenes acertados que rebajen el impacto de esta textura, en este caso, una parte de arriba blanca y sin mangas y un calzado destalonado. Por otro lado, completa su look con un bolso de piel con detalles de flores en relieve y los pendientes en forma de daga de Gold & Roses, uno de sus favoritos.