Durante un seminario organizado por la asociación sin ánimo de lucro WaterAid, la princesa Victoria de Suecia se ha adelantado a las tendencias y ha estrenado antes que nadie un vestido que va más allá de ser un diseño de tendencia, pues se trata de una creación sostenible que se ha confeccionado con materiales orgánicos y que saldrá a la venta en tiendas físicas y online el próximo 19 de abril. Una prenda para invitada que con estampado floral muy primaveral, que pertenece a la colección Conscious Exclusive 2018 de la compañía sueca H&M, marca que podría decirse es para esta royal lo mismo que Zara para la reina Letizia.
El vestido, que presenta cuello a la caja con drapeados y falda midi, saldrá a la venta por un precio de 179 € y está confeccionado en seda orgánica. Se trata de un diseño de inspiración sueca, ya que la colección a la que pertenece ha tomado como referente el entorno de los artista de finales del siglo XIX y principios del XX Karin y Carl Larsson, y, en concreto, las pinturas y tapices de su residencia, la cabaña Lilla Hyttnäs (Sundborn).
La elección de la Princesa sueca busca la coordinación entre esta prenda ética que apoya el cuidado del medio ambiente con sus complementos. En sus manos, un clutch en tono verde a juego con fino cinturón que define su silueta. Y como calzado, recurre al que viene siendo un favorito entre las royals, los salones en tono nude, un básico que combina fácilmente con todo.