Ya nadie duda a la hora de decir cuál es el color favorito de la reina Letizia. El rojo se ha convertido en la elección con la que se siente cómoda: impactantes sus vestidos largos en este tono, pero también inolvidables las prendas y accesorios que incorpora a sus actos protocolarios de día siguiendo esta tendencia. Hoy durante el acto institucional solemne en conmemoración de las capitulaciones de Valladolid y como recientemente hiciera en la inauguración de ARCOmadrid, ha vuelto a teñir al completo su estilismo con esta tonalidad, consiguiendo un total look. Y lejos de resultar aburrida su combinación, los detalles realzan su decisión y la convierten en innovadora. Principalmente, porque estrena diseñador, Roberto Torretta.
De Roberto Torretta por primera vez y en su color favorito
Es habitual poder ver a la Reina vestir de rojo, el color de las mujeres poderosas y seguras de sí mismas. Sin embargo, combinar una chaqueta con un pantalón a juego no es su fórmula tradicional. De hecho, cuando opta por llevar traje en este tono, su elección es optar por una falda. Ahora, innova con esta elección que encuentra en un look que no es de temporada y que encuentra en un diseñador que todavía no había conseguido vestirla, Roberto Torretta. El conjunto forma parte de su colección de otoño-invierno 2017-2018, la cual se pudo ver sobre la pasarela de Fashion Week Madrid en febrero de 2017.
La novedad que añade esta elección es una silueta más entallada a la figura de la Reina, y el detalle que ha roto moldes en cuestiones estilísticas en los últimos meses y que ahora vemos en una royal: el bajo de los pantalones se lleva largo arrastrándose por el suelo. Además, presenta un corte vertical que crea un efecto acampanado a la prenda.
Como complementos, doña Letizia recupera de su vestidor uno de sus bolsos favoritos, el clutch modelo Maysa de Carolina Herrera. Confeccionado en piel de serpiente en rojo y con forma de sobre, presenta una chapa dorada a modo de contraste en el cierre. En la misma tonalidad, la Reina calza unos salones de ante. Como pendientes recurre a unos de sus diseños favoritos y que más ha llevado este año (por ejemplo, en la imposición del Toisón de Oro a la princesa Leonor), el diseño de Gold & Roses con forma de daga de los guerreros árabes. Están confeccionados en oro blanco y diamantes, y tienen un precio de 1.985 €. Están en su joyero desde junio de 2017.
Al final del acto, la Reina marcó la diferencia al transformando su look con un abrigo de corte batín en tono crudo. También llevaba un fular al cuello, dadas las bajas temperaturas del día.