Dior Homme renueva de forma exprés a su director creativo

En cuestión de minutos, la casa francesa da a conocer la marcha del diseñador Kris Van Assche y el fichaje de Kim Jones

Por Luis Javier Merino, Inés de la Fuente

Tras 11 años al frente de la dirección creativa de Dior Homme, el belga Kris Van Assche ha abandonado su puesto en esta firma que tantos éxitos le ha reportado. Y en pocos minutos, la casa francesa ha desvelado quién le sucederá en el cargo: Kim Jones. El británico, ex director creativo de las propuestas masculinas de Louis Vuitton durante 7 años hasta el pasado mes de enero, se encargará de las colecciones y accesorios para hombre. Dos noticias muy seguidas que se han confirmado en sendos comunicados. 

VER GALERÍA

Ahora, comienza una nueva etapa de la firma con Kim Jones al frente. El diseñador puede presumir no solo de su paso por Louis Vuitton sino de haber fundado su propia firma homónima en 2003. Además, Alfred Dunhill contó con él para la dirección creativa de esta firma inglesa en 2008. "Me siento profundamente honrado de unirme a Dior, un símbolo de la máxima elegancia. Me gustaría darles las gracias a Bernard Arnault y Pietro Beccari por haber confiado en mí y darme esta increíble oportunidad. Me comprometo a crear una silueta masculina moderna e innovadora construida sobre el legado único de la casa" ha comentado Jones en un comunicado. Será el próximo més de junio en París cuando conozcamos su primera colección al frente de la firma. 

De momento no sabemos a que firma se incorporará  Kris Van Assche. El diseñador, que tomó las riendas de Dior Homme en 2007, ha querido mostrar su agradecimiento a la firma que confió en él durante todos estos años y lo ha hecho en su cuenta personal de Instagram: "Después de 11 años, ha llegado el momento de embarcarme en nuevas aventuras. Gracias de todo corazón a mi maravilloso equipo". El diseñador, que se formó en la escuela de moda de la Real Academia de Bellas Artes en Amberes (Bélgica), comenzó su carrera trabajando para Yves Saint Laurent. Más tarde, en el año 2000 pasaría a formar parte de Dior Homme y en 2004 abandonaría la firma temporalmente para dedicarse a la suya propia, regresando en 2007 como sucesor de Hedi Slimane.