Durante la audiencia en el Palacio de la Zarzuela al equipo olímpico español que ha participado en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang 2018, la reina Letizia ha recuperado el simbólico look con el que cerró su agenda profesional de 2017 y que estaba protagonizado por unas botas rojas e infinitas (es decir, over the knee) que complementaban una falda estampada al tono. Dos potentes estrenos que recupera de su vestidor y renueva con un jersey de cuello cisne en blanco, en lugar del diseño en negro de la versión del pasado año, que deja patente el poder de los básicos de fondo de armario cuando se quiere dar un nuevo aire a un estilismo de forma sencilla. De igual modo, la elección de esta prenda ayuda a estilizar la figura al afinar cuello y marcar busto. Pero hay más, la modificación genera un anecdótico efecto twinning, pues coincide con la disposición cromática la indumentaria que los deportistas españoles llevaban en el acto: tono neutro en el cuerpo, rojo para las piernas.
Un cambio de tono que se adapta al entretiempo
En la reunión de trabajo con la Asociación Española Contra el Cáncer del pasado mes de diciembre, la Reina estrenó estas botas de Magrit y la falda estampada de Carolina Herrera. Las combinó en el exterior con un abrigo tipo batín. El resultado total era una imagen en la que predominaba casi al 80 % el color rojo. Una intensidad cromática que figura como su favorita, pero que doña Letizia supo rebajar al llevar un jersey de cuello cisne en negro. Ahora, lo lleva en blanco, de Hugo Boss. Cambio sencillo que, además de ese momento twinning, consigue que su look final se renueve y adapte al entretiempo y a las tendencias de primavera más luminosas, en lugar del acabado invernal que potenciaba su decisión en acabado oscuro.
Las inesperadas botas de influyente que ya figuran como sus favoritas
Tras su impactante estreno, estas botas infinitas de ante, de Magrit (580 €), se han convertido en inseparables para la Reina en sus decisiones de moda de 2018. Con este look, se confirma esa confianza y comodidad que tiene con este accesorio cuyo estilo ha conquistando no solo a las firmas más punteras, como Balenciaga o Zara, sino también en los vestidores de influyentes como Paula Echevarría, Olivia Palermo o Dulceida. En este 2018, las ha llevado hasta en dos ocasiones más, en la inauguración de la Feria de Arte Contemporáneo ARCOmadrid y durante el 80º cumpleaños del rey emérito Juan Carlos I.
Como pendientes, opta por una de sus firmas favoritas, Tous. Concretamente, luce unas piezas alargadas y coronadas con una perla.