Ni palabra de honor, ni corazón: Lo que no te han contado sobre el escote de Blanca Suárez

La actriz ha conseguido que todos aplaudan su último look gracias al original corte en el pecho de su vestido. ¿Por qué esta elección? Hablamos con su diseñador, Nacho Aguayo para Pedro del Hierro

Por Luis Javier Merino, Inés de la Fuente

Ayer por la tarde, la mítica sala Joy Eslava de Madrid se vestía de gala para acoger la 68º edición de los Premios Fotogramas de Plata. Unos galardones que conmemoran lo mejor de la televisión, el cine y el teatro en nuestro país. Blanca Suárez fue una de las actrices más elegantes sobre la alfombra roja y de nuevo, nos hace constatar que esta temporada las actrices lo apuestan todo a un escotazo. Ya lo vimos hace algunos días con el impresionante vestido que lució Camila Cabello en los Brit Awards 2018, y también en el caso de Margot Robbie, que nos trajo la versión más sexy del vestido lencero pero sin perder un ápice de elegancia durante el anuncio de los nominados al Oscar 2018. Ahora, es la actriz española la que vuelve a demostrar el poder del escote incluso en los diseños más sencillos. Eso sí, se trata de un corte que realza su figura, como nos comenta a HOLA.com el creador de este diseño, Nacho Aguayo para Pedro del Hierro.

VER GALERÍA

En el color de las mujeres poderosas

La actriz, muy consciente de las bondades del rojo para potenciar nuestro atractivo y seguridad, apostó por un vestido de crepé en esta tonalidad, aunque era su escote (ni corazón ni palabra de honor, pues es off the shoulder, pero presenta un corte en pico en el centro, así como un pliegue de corte arquitectónico) el que impactó sobre la alfombra roja. "Aunque no es tarea fácil, si tuviera que bautizar a este escote, lo llamaría V-off-the-shoulder. Lo que quería con esta creación era que estuviese especialmente caído y resaltar escote, torax, hombros y clavícula", nos precisa Nacho Aguayo, director creativo de las colecciones femeninas de Pedro del Hierro. "Conozco a Blanca desde hace tiempo y aunque ella no pudo venir al desfile vino su estilista y le mandó fotos de la presentación. En principio, ella no tenía ninguna alfombra roja, pero, en cuanto le confirmaron que presentaría un premio ayer, nos llamó enseguida. Es muy camaleónica y me encanta. Juega con los estilismos, peinado y maquillaje. Nos demuestra que es muchas mujeres en una, pero siempre con un estilo muy suyo”, añade este creador.

VER GALERÍA

Un vestido favorito para una mujer única

Sobre el vestido y cómo lo lució Blanca, Nacho Aguayo no tiene dudas del éxito y la emoción que ha supuesto para él esta elección: “Este vestido yo creo que tiene el equilibrio entre sexy y elegante, que es una tendencia que ella suele buscar. El largo es decisivo y el color también, ya que le favorece mucho a su tono de piel. Estoy obsesionado con esos rojo tan profundo que casi parecen granates. Por otro lado, trabajar con Blanca y su equipo siempre es una delicia. Es práctica, es fácil y muy agradable. Sabe lo que quiere demostrando seguridad y respeta mucho opiniones del equipo. Me encanta ella y verla vestida con mi vestido preferido de la colección para mí es un sueño hecho realidad”. Como detalle, saber que este diseño se presentó en la edición del pasado mes de enero de Fashion Week Madrid, un hecho histórico, ya que supuso la vuelta de la firma a los desfiles madrileños tras 16 años de ausencia y coincidiendo con su 30º aniversario.

VER GALERÍA

Impresionantes joyas de su firma favorita

La actriz lo combinó con complementos en plata: sandalias de tiras entrecruzadas firmadas por Aquazzura (modelo First Kiss), una de las marcas favoritas de las celebrities, y unos pendientes a juego de Joyería Suárez. Una elección de estilo que la convirtió en una de las mejor vestidas de la noche gracias también a su acertado beauty look, en el que los labios vinilo acapararon toda la atención, sin olvidarnos de las comentadísimas extensiones.