Es la primera vez en 91 años que la reina Isabel II de Inglaterra se sienta en el front row de un desifle. Lo ha hecho coindicidiendo con la London Fashion Week otoño-invierno 2018-2019. Hito histórico, que entra a formar parte de inolvidables momentos (recopilados en esta galería fotográfica) en los que la Realeza se ha dejado ver en desfiles de moda.
Desde la reina Letizia a Mary de Dinamarca, sin olvidar a las generaciones más jóvenes como Olympia de Grecia o Carlota de Mónaco. Todas han vivido su experiencia Fashion Week.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
49€ al año
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Isabel II, por primera vez en 91 años en un front row
El desfile elegido por Isabel II de Inglaterra para dejarse ver por 1ª vez en la London Fashion Week ha sido la del creador Richard Quinn, cuya colección fue galardonada con el primer premio Queen Elizabeth II for British Design. Un galardón de reciente creación que entregó la monarca tras la presentación y que "reconoce el trabajo de los diseñadores birtánicos emergentes que muestren un talento excepcional y aporten valor a la comunidad con políticas sólidas y sostenibles".
En el acto, Isabel II se codeó con algunas de las personalidades más destacadas del mundo de la moda, como la directora de edición americana de la revista Vogue, Anna Wintour, que se sentó junto a ella en el front row, como podíamos ver en la anterior imagen.
La monarca muy atenta a las explicaciones que le daba la directora ejecutiva de Consejo Británico de Moda, Caroline Rush, que se sentó a su derecha.
En el acto, la Reina de Inglaterra llevó un traje de chaqueta en tweed color gris perla, que había diseñado su asistenta personal de vestuario, joyas e insignias, Angela Kelly. Como complementos, se decantó por una apuesta segura: creaciones en color negro que pegan con todo.
Reina Letizia: su histórica visita a Fashion Week Madrid
Y desde Inglaterra a España. El 17 de septiembre de 2010, la pasarela Fashion Week Madrid vivió uno de sus momentos más históricos cuando la reina Letizia (por aquel entonces, todavía era Princesa de Asturias) apareció. No ocupó ningún front row, pero aprovechó su visita para conocer de cerca la pasarela oficial de la capital española. En la imagen, posando con personalidades y diseñadores como Maya Hansen, Modesto Lomba y Adolfo Domínguez.
La Princesa de Asturias hizo coincidir su visita con la jornada de EGO, destinada a los nuevas promesas de la moda. De hecho, no dudó en visitar el llamado Cibelespacio (entorno con stands que rodea a las pasarelas) el área donde se exponen para su compra las creaciones de las firmas más jóvenes.
Y no solo doña Letizia admiró las prendas exhibidas en la zona de EGO, sino que quiso palpar y conocer todos los detalles de estas creaciones.
Doña Letizia también quisó conocer ese lado de la pasarela que no se ve, es decir, el backstage. Allí pudo descubrir cómo se preparaban los desfiles y visitó el set de maquillaje y peluquería donde se preparan los modelos.
Carlota de Mónaco, habitual de los desfiles parisinos
Una de las royals más relacionada con los eventos de moda y con la moda como término global dado su estilo, esa es Carlota de Mónaco. La princesa monegasca es una asidua a los desfiles parisinos. Entre sus favoritos, Stella McCartney (en la imagen, podemos verla junto a esta diseñadora en 2017) o Giambattista Valli.
Y si Carlota es una habitual de París, poco a poco, su hermana, Alejandra de Hannover, también se está convirtiendo en rostro destacado de esta pasarela. En la imagen, ambas posan durante el desfile de Saint Laurent el pasado mes de septiembre.
Siguiendo el ejemplo de Carolina de Mónaco
Si Alejandra y Carlota tiene pasión por la moda, sin duda, se lo deben a su madre, Carolina de Mónaco. La princesa monegasca ama esta industria y, de la mano de Chanel, se ha dejado ver en varios ocasiones sentada en el front row.
La it girl de la Realeza
Olympia de Grecia, una influyente royal que conquista las principales capitales de la moda. En la imagen, en el desfile de la firma Monse primavera-verano 2018.
Y del front row a la pasarela
Además, Olympia de Grecia es de las pocas que también se ha subido a una pasarela, en su caso, de la mano de la firma Dolce & Gabbana durante sus desfiles protagonizados por millennials influyentes.
La futura Reina comprometida con la moda
Mary de Dinamarca, futura reina de los , lleva muchos años dejándose ver en la Semana de la Moda de Copenhague.
El momento royal de la pasarela noruega
Mette-Marit también se ha dejado ver apoyando desde el front row a la moda nacional en la Oslo Fashion Week.