El look de la polémica: ¿Por qué la Duquesa de Cambridge evitó el 'dress code' de los BAFTA?
Los asistentes no aprobaron que la esposa del príncipe Guillermo se desmarcara de la iniciativa reivindicativa de vestir de negro
Al igual que ocurriera en los Globo de Oro 2018, la alfombra roja de los premios BAFTA británicos se apuntó al dress code solidario de vestir de negro en apoyo al movimiento Time's Up en contra del acoso y abuso a las mujeres. Sin embargo, hubo una invitada que rompió con esta iniciativa, generando polémica y desconcierto por su decisión: la Duquesa de Cambridge, habitual ya sobre la alfombra roja de estos galardones, que optó por llevar un vestido en color verde oscuro. Decisión que provocó el silencio entre los presentes, que no aplaudieron el matiz diferenciador. ¿Por qué este estilismo?
Protocolo vs. reivindicación
Según el protocolo de la Casa Real británica, solo se puede vestir de negro en funerales o en el Día del Recuerdo y, además, ninguno de sus miembros puede hablar en público sobre temas políticos, deben ser neutrales ante estos asuntos o ante movimientos reivindicativos y tampoco pueden votar. Sería esta la razón por la que la Duquesa de Cambridge evitó seguir este dress code y optara por un esta creación en tul verde para su look premamá de alfombra roja. El vestido pertenece a la firma Jenny Packham y fue mostrado en su pasarela como diseño nupcial en 2015. Su precio, unos 3.380 € aprox.
Guiños al dress code la noche
Curiosamente, el color negro no desapareció al completo de su estilismo, ya que el vestido incluía una cinta negra bajo el pecho, definiendo un corte imperio que pronunciaba su tripita de embarazada. Además, sus zapatos (diseño de Prada que figura entre los favoritos de su vestidor) también eran en esta tonalidad. Combinándose con su diseño de Jenny Packham, sus joyas de esmeraldas.
Un accesorio con sello español
En sus manos, la Duquesa de Cambridge llevaba un clutch, una pieza también en sintonía con el dress code sugerido al ser de color negro. Está confeccionado en terciopelo y presenta un gran lazo en la parte frontal. Con unas medidas de 28 x 1,6 cm, este accesorio lleva sello español, ya que pertenece a la firma PrettyBallerinas. Se trata del modelo Hilary y puede adquirirse en la tiendo online de la firma por 169 €.
Mucho más fácil lo tuvo el Duque de Cambridge. Él se decantó por un clásico esmoquin y pajarita en negro. Elección habitual de alfombra roja que, a la par, seguía la tendencia solidaria que dominó los looks del sector masculino invitado a la gala.