El nuevo abrigo estampado de la Duquesa de Cambridge: otro guiño a Diana de Gales
En color rojo, con 'pata de gallo', XXL... y de la firma Catherine Walker; un diseño que podría haber llevado también la madre del príncipe Guillermo
Durante su tour nórdico por Suecia y Noruega, la Duquesa de Cambridge nos está dejando unos looks sorprendes, algunos no ajenos a la polémica. Sin embargo, su último estilismo durante la visita al Instituto Karolinska no solo ha impactado por su vistosidad, sino también porque supone un nuevo guiño a su suegra, la icónica Diana de Gales.
Un estampado y una firma que gustaba a la que fuera Princesa de Gales
Varias son las prendas que la Duquesa de Cambridge ha llevado de la firma Catherine Walker, cuya fundadora fue la diseñadora de cabecera de Diana de Gales. De todos estos diseños, este abrigo con estampado de pata de gallo XXL podría ser el homenaje más claro al icónico estilo de la madre del príncipe Guillermo de Inglaterra. Además de por pertenecer a este sello, tanto la forma como el motivo nos recuerda a ella.
Este motivo de pata de gallo y su acabado XXL, así como su color rojo, fue el que dominó el estilismo que llevó Diana de Gales al bautizo de Eugenia de York, el 23 de diciembre de 1990. Ella lo eligió para su traje de chaqueta, concretamente, para blazer, mientras que la falda se presenta en negro. En su caso, un diseño de la firma Moschino, que combinó con uno de sus famosísimos sombreros.
También hace un guiño a la moda sueca
En cuanto a la Duquesa de Cambridge, esta recupera de vestidor complementos que le gustan, como un bolso de mano de Chanel o unos zapatos en varios colores de Tod's. Y aprovechando que todavía continúa en Estocolmo con su tour nórdico, estrenó unos pendientes made in Sweden, que pertenecen a la firma In2Design.
Fascinación por la firma Catherine Walker
La firma fundada por la fallecida diseñadora Catherine Walker se ha convertido en los tips de estilo que la Duquesa de Cambridge ha heredado de Diana de Gales. De hecho, en 24 horas, ya ha llevado otros dos diseños más de este sello. Primero, un vestido verde para acudir a un almuerzo en el Palacio Real y, posteriormente, un abrigo también verde para visitar el Nobel Museum.