Nieves Álvarez vuelve a desfilar como la musa irremplazable de Stéphane Rolland
Siguiendo el ejemplo de Versace o Louis Vuitton, el modisto francés sube a la pasarela a un icono de los 90 para abrir su desfile de Alta Costura
Lo ha vuelto a hacer. Stéphane Rolland ha contado de nuevo con la presencia de Nieves Álvarez para presentar las nuevas propuestas de Alta Costura de cara a la próxima primavera. La amistad entre el diseñador y la modelo se ha consolidado a lo largo de los años, convirtiéndose ella en su musa y aceptando el reto de volver a las pasarelas, algo que hace de forma puntual desde su retirada. Y es que los grandes nombres de la moda, desde Versace en su presentación primavera-verano 2017-2018, hasta Louis Vuitton en la Semana de la Moda masculina de París, están decidiendo recuperar a supermodelos de los 90 para marcar un hito histórico sobre la pasarela. Al igual que ocurrió en su desfile otoño-invierno 2017-18 de Haûte Couture, la top española ha tenido el honor de abrir el pase con un impresionante dos piezas.
Aunque Nieves sigue estrechamente ligada al mundo de la moda, son contadas sus apariciones en pasarela, centrándose más en el mundo de la fotografía y la publicidad. De hecho, protagoniza el lookbook primavera-verano 2017 de Rolland, quien le está permitiendo volver a sentir la sensación única de llevar la moda más sublime del circuito. La top madrileña, que ha trabajado con los más grandes, confiesa divertirse con la Alta Costura. Según sus propias declaraciones a la revista ¡HOLA!, 'nadie se puede imaginar lo que disfruto llevando estos vestidos'.
'Hay que saber llevar estos trajes, interpretar lo que llevas y sentirte como una gran privilegiada porque estos vestidos son algo único. La costura es muy especial', recuerda a nuestros lectores. La top se convierte así en el perfecto maniquí de las tendencias Haute Couture, mostrando dos de las creaciones más especiales del modisto francés para la próxima primavera. Como decíamos, abrió el pase con un traje de chaqueta con volúmenes arquitectónicos en el hombro, algo muy caracterísitico de sus diseños, y volvió a salir a escena con un impresionante vestido blanco de abertura frontal, detalles de flecos metalizados y un escote de alto impacto.
Y hablando de escotes...
¿Quién no recuerda el mono negro con el que acudió a la fiesta de Bulgari el pasado mes de septiembre? Victor Blanco, el estilista de Nieves Álvarez, eligió para ella este diseño de Stéphane Rolland con el que acaparó todas las miradas, al igual que hizo en la pasada edición de los premios Goya con un arquitectónico vestido de este mismo diseñador. El diseñador francés es, en muchas ocasiones, su apuesta segura.