Podíamos encontrarnos con un estilismo demasiado sencillo, aburrido, pero la reina Letizia ha conseguido con básicos de fondo de armario conseguir un top look. El truco, confiar en diseños con acabados de tendencias que huyen de los cortes minimalistas y lisos. Una elección que ha mostrado en las audiencias en el Palacio de la Zarzuela a representantes del Foro Español de Pacientes y de la Federación de Personas Sordociegas de España (FASOCIDE).
VER GALERÍA
Tableados y guiño oriental para dos básicos de fondo de armario
Si hay una prenda que no puede faltar en un fondo de armario esta es una blusa blanca. Es un prenda capaz de combinar con estilismos muy diferentes para ocasiones muy dispares. Lejos de optar por un diseño liso, doña Letizia se decanta por un diseño de seda que presenta un tableado en el pecho a modo de jaretas con lo que consigue un toque más de tendencias e innovación, a pesar de que es un recurso de diseño muy tradicional.
VER GALERÍA
Sin embargo, la pieza clave de su estilismo se centra en el pantalón. No se puede considerar ni un culotte ni un palazzo, puesto que es demasiado estrecho, y tampoco un pantalón capri, por ser demasiado alto de cintura y estar adornado con una lazada a modo de cinturón que recuerda al de los tradicionales kimonos. A estos pantalones se los conoce como paper bag ('bolsa de papel') y se trata de una silueta que reproduce el efecto de una bolsa atada con la que la Reina consigue renovar sus caracterísiticos working looks.
Confía en el poder de sus pendientes
Una vez más, la Reina opta por poner especial énfasis en sus pendientes. Dejando que estas piezas de joyería sean las que aporten el toque más vanguardista o colorido al look. En este caso, sorprende con un diseño de brillantes de cristal y metal con baño de rodio en forma de estrella. Sus puntas afiladas bien podrían coordinarse con las puntiagudas tachuelas que llevó en los revolucionarios zapatos con los que acudió a la inauguración de FITUR hace unos días. Se trata de un diseño que estrenó el 29 de julio de 2016, durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Son el modelo Kalix Double de Swarovski y tienen un precio de 119 €.
VER GALERÍA
Unos zapatos que se convierten en sus favoritos del año
Como calzado, ¿estamos ante sus zapatos favoritos de 2018? Se trata de un diseño en color cámel con chapa dorada adorando el tacón, de Hugo Boss. Lo curioso es que en cinco días ya los ha llevado otra vez, concretamente, en su última aparición el pasado viernes durante su visita a la sede de la compañía deportiva Joma en Toledo.