Es uno de los noticiones de moda de 2018: Hedi Slimane ficha como nuevo director creativo de la casa Céline, en sustitución de Phoebe Philo que anunció su salida de la firma recientemente. "Estoy encantado, es una gran elección. Será genial”, ha precisado a WWD el diseñador Karl Lagerfeld, gran amigo del creador parisino y del que se rumoreaba iba a ser su sustituto en Chanel. Aunque su nuevo puesto se hará efectivo a partir del próximo 1 de febrero, habrá que esperar hasta septiembre para conocer cómo serán sus nuevos trabajos. ¿Qué aportará a la firma creada por Céline Vipiana y su marido, Richard, en 1945?
El poder de su estética masculina de corte slim
Una de las primeras novedades que encontramos tras su fichaje es que la casa Céline incorporará moda para hombre entre sus colecciones (así como creaciones de costura por encargo). De hecho, pensar en Slimane es pensar en una estética muy icónica, en el que las líneas slim se apoderaron del armario masculino, como quedó patente en su etapa como director creativo de Dior Homme (2000-2007).
VER GALERÍA
Un canon estético, donde triunfaba el color negro, que también sedujo a la mujer y que, tras su última etapa en Saint Laurent (2012-2016), quedó aun más patente al hacerse cargo también de las colecciones femeninas. Consiguió así looks inolvidables como el esmoquin que llevó Angelina Jolie en los premios Bafta de 2014.
VER GALERÍA
Su apuesta retro, todo a la seducción de los 80
Los años 80, sobre todo la estética roquera, marcan la historia de este diseñador y fotógrafo sobre la pasarela, como también su pasión por la vida de Los Ángeles. Ejemplo más que clarificador de esta imagen podemos encontrarla en su última colección para Saint Laurent en marzo de 2016.
VER GALERÍA
Se despidió de la casa francesa recreando códigos estéticos icónicos de la casa francesa, pero que se fusionaron a la perfección con su propia personalidad. Algo que podría ser tónica dominante en su nueva trayectoria en Céline.
VER GALERÍA
El favorito de las estrellas, un fichaje que revaloriza una firma
Un detalle más que importante que acompaña a Slimane es la fidelidad de muchas estrellas hacia sus diseños. Con Saint Laurent, consiguió convertirse en diseñador fetiche de muchas de ellas lo que ayudó a que los ingresos de la casa francesa se dispararan.
VER GALERÍA
De igual forma, consiguió con su sello que las alfombras rojas más detacadas contaran siempre con alguno de sus diseños, sea del estilo que fuera. Entre ellos, destaca el minivestido ochentero con el que Rosie Huntington-Whiteley apareció en los Brit Awards 2014 o el vestido de línea slim en rojo que eligió Dakota Johnson para acudir a los Oscar 2015.