Reciclar o decantarse por moda vintage está de plena actualidad (tómese como abanderada de este estilo a Amal Clooney). Una tendencia que también vemos en el mundo royal; por ejemplo, en la figura de la reina Letizia. Entre estrenos, muchos de ellos impactantes, es habitual que recupere looks de su vestidor. Sin embargo, el pasado 5 de enero en un almuerzo en el Palacio de la Zarzuela con motivo del 80º cumpleaños del rey emérito Juan Carlos, jugó al despiste con su estilismo.
No es un estreno, aunque lo parecía
Ninguna de sus firmas de cabecera confirmó su autoría y, es más, las redes sociales llegaron a decir que se trataba de un diseño de firmas low cost como Zara. Sin embargo, la reina Letizia no comenzaba el año estrenando vestido, sino todo lo contrario: se decantaba por una pieza vintage. Concretamente, tal como desvela la revista Vanitatis, es un vestido que lució la reina Sofía.
Doña Sofía lo llevó en 1984
Fue la reina emérita Sofía quién llevó este diseño durante su visita al centro de rehabilitación médico-psicopedagógico Dionisia Plaza en 1984. El vestido se caracteriza por su estampado de rayas grises con detalle en verde, su gran lazada al cuello y sus mangas abullonadas. Doña Letizia homenajea así a la madre de Felipe VI llevando por primera vez ropa de su vestidor. Para modernizar este look, combina su elección con uno de sus últimos estrenos de 2017: sus botas over the knee en color rojo, de Magrit. Complemento novedoso en relación al calzado que posee en su vestidor y con el que se preparaba para recibir la Navidad.