No es la primera vez que Hiba Abouk arriesga, con la seguridad que aporta la elegancia del negro, con un diseño sexy sobre la alfombra roja. Tampoco es el primer evento del Séptimo Arte en el que la actriz encabeza, de la mano de Balmain, la lista de las mejor vestidos. Pero el look con el que Hiba asistió a los Premios Forqué 2018 sí marcará un hito en su diario de estilo porque ha reescrito una de las tendencias más recurrentes en las últimas temporadas, la misma que puso de acuerdo a Marta Ortega y a las influyentes de Instagram, el 'vestido-blazer'.
Hiba Abouk llegaba a la gala celebrada en Zaragoza este fin de semana con un diseño de Olivier Rousteing, director creativo de Balmain. El escote en 'V' y la abertura de la falda, los dos aspectos más comentados cuando apareció la actriz, multiplican tanto el riesgo como la sensualidad del vestido. Sin embargo, no radica ahí la originalidad de la propuesta, sino en el tejido (tweed), los detalles (los grandes botones dorados) y la clara inspiración. ¿O no recuerda muchísimo a las clásicas chaquetas con las que Coco Chanel revolucionó el armario femenino allá por los años 30?
El tejido de tweed, los hombros marcados y los botones metálicos que distinguen a esa icónica chaqueta se suman en este diseño a la tendencia del 'vestido-blazer' o, lo que es lo mismo, utilizar una pseudoamericana o chaqueta larga como si fuera un vestido. En las últimas colecciones para Balmain, Olivier Rousteing ha explorado diferentes versiones de esta tendencia, con propuestas por lo general arriesgadas y sexys. Este vestido que cuesta 4.320€ es posiblemente una de las opciones más elegantes.
Hiba parece no querer eclipsar esa elegancia con un exceso de accesorios o con un peinado recargado, y por eso completa el look con lo esencial: cabello recogido, aros dorados y sandalias de tiras en los mismos colores que el espectacular vestido.