Ágatha Ruiz de la Prada comenta por qué se puso un burka para firmar el divorcio: 'Me lo habían regalado y pensé: gran idea'

La diseñadora ha contado cuál es el deseo que tiene para el 2018 y cómo se encuentra tras romperse la muñeca

Por hola.com

A pesar del percance que sufrió estos días y que se ha saldado con la fractura de su muñeca derecha, Ágatha Ruiz de la Prada ha continuado con su agenda. Así, con la mano vendada y a punto de entrar en quirófano por este motivo, asistió a la presentación de la nueva colección de gafas de su hija Cósima, que sigue el espíritu alegre y colorista de su madre. ¿Cómo no iba a acompañarla en este momento tan especial? “Cósima era muy guerrera cuando era pequeña. A veces decía ‘yo cuando sea mayor voy a ser anti-Ágatha’ y lo bien que se está portando, tú no sabes lo bien que se está portando. Estoy impresionada” aseguró en declaraciones exclusivas a Europa Press. Ella continúa así el legado de la diseñadora, algo que la alegra muchísimo, como aseguró. “En toda Latinoamérica va a ser Cósima la que vaya y está dando una imagen mucho más joven, divertida. Estoy como loca con ella” aseguró.

VER GALERÍA

Esa misma tarde la operaban de la fractura de muñeca que se hizo al caer del caballo mientras montaba, un percance que contó así: “Me tiró el caballo, yo puse la muñeca y se rompió. Mejor romperme la muñeca que romperme la cabeza o el hombro”. Una lesión que no le quita sin embargo la energía con la que afronta el nuevo año que ya se acerca, ¿qué le pide Ágatha al 2018? “Pasado el tsunami, ha sido un año maravilloso, ojalá el año que viene sea maravilloso. Ahora lo que tengo que hacer es curarme la manita y luego tengo muchísima ilusión, entro con muchísima fuerza creativa, tengo miles de ideas” responde.

VER GALERÍA

Ha dejado atrás su separación del periodista Pedro J. Ramírez, de quien ha firmado ya el divorcio, un momento en el que sorprendió, acudiendo a completar el trámite vestida con un burka. “Es que me habían regalado un burka hace mucho y pensé ‘gran ocasión’, porque vas como dentro de tu casita y no quieres ni que te vean ni ver. Yo siempre me he protegido mucho del exterior y ese es un traje que podría haber sido mío, pero justo tenía un burka y luego al ponérmelo lo encontré elegantísimo” explicó. La diseñadora y el periodista estuvieron juntos durante 30 años y tienen dos hijos, Tristán y Cósima.

Precisamente esta última, artífice de esta divertida y original colección de gafas de sol, deseaba en la presentación, refiriéndose a la separación de sus padres, que llegara el día en que la relación mejorase. "Lo que más quiero es que mi padre esté bien, que esté protegido . Poco a poco espero que nos llevemos todos bien" aseguró la hija de la diseñadora también a Europa Press.

Ágatha Ruiz de la Prada: 'Hace un año de mi separación y lo voy a celebrar, va a ser la bomba'

En ¡HOLA!, Ágatha Ruiz de la Prada recuerda su ruptura: 'Me trajo el desayuno a mi dormitorio y me dijo que quería separarse'

En ¡HOLA!, Ágatha Ruiz de la Prada, en su entrevista más impactante y reveladora, habla por primera vez tras obtener el divorcio

Ágatha confesó en las páginas de la revista ¡HOLA! que, tras su divorcio, había “vuelto a nacer”. Muchas cosas han cambiado para ella a nivel personal desde su separación, de la que se ha cumplido ya más de un año. “Hasta he engordado un poco. Perdí diez kilos en una semana, aunque llegué a perder 18, pero ya he ganado tres” comentaba.En una entrevista en televisión, recordó lo que sintió después de que Pedro J. Ramírez, que se ha vuelto a casar con la abogada Cruz Sánchez de Lara, le dijera que quería separarse. “Te entra una adrenalina brutal. Te quedas sin punto de referencia y te da mucha angustia. Ahora estoy en periodo de reflexión. Quiero más, me divierte todo” explicaba.