La Duquesa de Cambridge reutiliza su traje azul 'royal' para felicitar la Navidad
Catherine Middleton sigue los pasos de la reina Letizia rescatando su look de dos piezas más favorecedor
Los Duques de Cambridge han compartido la felicitación navideña de este año acompañados por los príncipes George y Charlotte. Un retrato moderno tomado a principios de año – según cuenta el Palacio de Kensington - en el que los cuatro aparecen sonrientes y completamente coordinados en color azul. De hecho, no es la primera vez que vemos a Catherine Middleton con este conjunto de dos piezas, sino que se trata del diseño de Catherine Walker -una de las firmas habituales en su armario- que ya vistió durante una visita a Holanda realizada en 2016. Este color, azul royal, ha sido sin duda uno de los tonos protagonistas en el vestidor de Primeras Damas y miembros de la realeza en los grandes acontecimientos del año.
Con un claro aire retro potenciado por el cuello y el tono azul pálido del conjunto, el look se compone de una falda lápiz y chaqueta de corte péplum con el bajo tableado a modo de volantes, cerrada con grandes botones y cinturón a juego. Como complementos, unos zapatos de salón en tono nude, similares a los que ya lució anteriormente en la comentada visita oficial. Su melena suelta peinada con ondas se encarga de imprimir un toque más relajado al estilismo, si lo comparamos con el recogido bajo con el que ha combinado el mismo conjunto en el pasado.
Sin embargo, la Duquesa de Cambridge no es la única royal que ha decidido rescatar del armario un look utilizado con anterioridad. Todo parece indicar que la felicitación navideña de la Casa real española se tomó el pasado día de la Hispanidad, cuando la reina Letizia vistió un diseño de cheviot gris de Felipe Varela, que ha rescatado también hace menos de un mes durante la entrega de premios del Consejo del Real Patronato sobre Discapacidad.
Y es que cuando un look de trabajo funciona y favorece, no hay nada como reinterpretarlo y adaptarlo a diferentes eventos. Parece que lo de reutilizar este tipo de estilismos se ha convertido en una toda una tradición tanto para la Duquesa de Cambridge como para la reina Letizia, y ambas son unas expertas que han reunido todas las claves para darle una nueva vida a estos looks.