Se confirma 'el efecto Meghan': Line bautiza el abrigo con su nombre y su web se colapsa

Ya ocurrió con el vestido 'Middleton' que Dolce & Gabbana diseñó en honor a la duquesa de Cambridge. Ahora, una firma de moda canadiense homenajea a la futura mujer del príncipe Harry

por María Calvo

Hoy comienza una nueva etapa en la vida de Meghan Markle. El compromiso con el príncipe Harry marca el inicio de su camino para convertirse en royal y ya son muchos los que ven en la joven actriz un nuevo icono de estilo. Tanto es así que en su primera aparición oficial junto a su futuro marido parece haber consolidado el llamado 'efecto Meghan' que intuímos hace unas semanas, al agotarse las existencias de un vestido que llevó durante los Invictus Games. En esta ocasión, el objeto de deseo ha sido el abrigo blanco de la firma LINE que ha lucido durante el tradicional posado en el Jardín Blanco del Palacio de Kensington. Una prenda rebautizada con el nombre de 'Meghan' y por la cual se ha colapsado la tienda online en cuestión de minutos.

VER GALERÍA

'Nos sentimos increíblemente honrados de que Meghan Markle haya elegido un abrigo de LINE para esta ocasión tan especial. Meghan tiene un estilo efortless-chic que siempre hemos admirado. Este abrigo en particular es una de sus piezas favoritas, así que oficialmente hemos decidido llamarlo 'Meghan'. Estamos eufóricos por ella y le deseamos una vida llena de felicidad junto al Príncipe Harry'. Con estas palabras expresaba su entusiasmo a través de un comunicado John Muscat, el presidente y co-fundador de Line, una firma de moda canadiense que ya ha llevado Meghan Markle en más ocasiones. Este abrigo, en concreto, pertenece a la colección otoño-invierno 2017, tiene un precio de 799 dólares (unos 670 euros aproximadamente) y actualmente está agotado en tiendas online.

VER GALERÍA

Meghan Markle ha destacado por hacer suya una clave de estilo característica de reinas y princesas europeas: el look en dos tiempos. En la entrevista posterior al posado, su primera aparición juntos ante una cámara de televisión, ha conseguido un estilismo distinto sin cambiarse de ropa. Es algo que ya hizo la reina Letizia a principios de este mes y constituye la fórmula royal más efectiva durante los meses de entretiempo: abrigo clásico, vestido liso y complementos sofisticados.

VER GALERÍA

La prenda favorita de las royals
Meghan Markle se ha quitado el abrigo y ha revelado la segunda parte de un look que antes hemos podido intuir: un vestido de lana verde de la firma italiana P.A.R.O.S.H. con base en Milán. Es un diseño tipo cóctel que sigue el patrón favorito de las royals para los eventos de día. Prescinde de mangas, tiene un largo a la altura de la rodilla, cuello a caja y un detalle drapeado a la cintura en forma de lazo, que consigue entallar y estilizar la silueta. Aunque este modelo no está disponible en la tienda online, hay otro de corte similar pero con mangas y tiene un precio de 490 euros.

VER GALERÍA

El tributo de la moda a las royals británicas
En cuanto al color, se podría decir que es uno de los más clásicos en el imaginario británico, llegándose a denominar 'verde inglés'. Es una tonalidad recurrente en los estilismos de su futura cuñada, la duquesa de Cambridge, quien tiene, incluso, un vestido verde diseñado por Dolce & Gabbana y bautizado como 'Middleton'. Además, es habitual verla con abrigos de este color y atesora en su vestidor varios vestidos de gala en verde inglés.

VER GALERÍA