Fue en diciembre de 2016. La Reina Letizia sorprendía con su estilismo más rompedor, alejado de todos los que había llevado hasta la fecha. Un look que dio la vuelta al mundo no solo por el vestido de Nina Ricci Resort 2017 elegido, sino por su melena suelta y retirada de la cara gracias a un peinado con tupé de efecto mojado.
VER: Kira-kira, así es la tendencia que más brilla
El mencionado modelo, que pertenece a una de sus marcas favoritas, estaba cubierto por lentejuelas de varios colores repartidas en franjas verticales. Su corte midi, manga larga y la ausencia de escote convertían este vestido brillante en uno de sus estilismos más aplaudidos. Quienes siguen el estilo de doña Letizia aún no han conseguido olvidar esta sorprendente elección y parece que en Zara tampoco, ya que una de las propuestas de su colección navideña se parece bastante a la prenda elegida por la monarca en los premios Mariano de Cavia, Luca de Tena y Mingote de 2016.
Mientras la Reina combinó su vestido con un cinturón muy fino, complementos en negro y uno de sus looks de belleza más impactantes, la propuesta de Zara (29'95 euros) se complementa de forma más juvenil con un peinado muy despeinado y unas botas de efecto arrugado.